Inicia periodo inscripción Conalep Chihuahua

0
124

Los requisitos con los cuáles deben cumplir los ocho mil estudiantes Conalep Chihuahua son: historial académico, que se les entregó al concluir su periodo escolar anterior y la papeleta de inscripción sellada por la institución bancaria.

El inicio de clases está programado para el jueves 10 de Febrero, según lo establecido por el calendario escolar de Conalep.

Ante el frío, nevadas y congelamiento de la carpeta asfáltica, registrado a mediados de la semana pasada y para no poner en riesgo la salud de alumnos y paterfamilias, fue necesario  recorrer la fecha de inscripción y así garantizar su desplazamiento a los planteles del Colegio ubicados en: Juárez, Parral, Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc.

Con la inscripción de jóvenes da inicio un nuevo periodo escolar, donde se pone en marcha el programa de Preceptorìas ( tutorías ),donde mediante preceptores ò tutores, se da seguimiento al desempeño académico de cada alumno y cuando el estudiante requiera reforzar alguna materia, será asesorado por personal docente de la institución; en caso de requerir otro tipo de apoyo, se cuenta con un equipo multidisciplinario para trabajar con el alumno y su familia; ya que el sistema Conalep Chihuahua , no solo inscribe alumnos sino también a sus familias.

Asimismo cabe destacar, que todo alumno sin seguridad social, a través de Conalep y Seguro Social, le es proporcionado el servicio médico por medio del Seguro Facultativo IMSS a estudiantes; además Conalep proporciona Seguro de Gastos Médicos por accidente que ocurra en trayecto de su hogar a la escuela y de escuela a su casa. Este último es reembolsable.

También a sus estudiantes Conalep, otorga una serie de becas en base al desempeño académico que registre durante el semestre.

Conalep, Educación de calidad para la competitividad

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here