Los suéteres de Benjamín Palacios…

0
69

Hay hombres que a su paso por el servicio público dejan huella en virtud de su destreza para aprovechar al máximo las potencialidades que las circunstancias les ofrecen. Tal es el caso del Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, del Congreso del Estado de Chihuahua, quien, independientemente del status formal de su puesto, se ha convertido en un real actor político del Poder Legislativo, tanto en materia de relaciones internas como hacia el exterior del órgano parlamentario.

 

 

 

Este personaje, dedicado por vocación a la política desde hace cuatro décadas, y a quien el Gobernador César Duarte ha vuelto a poner en el escaparate público, es nada menos que Benjamín Palacios Perches, hombre versátil, cuyo extrovertido y jovial carácter, así como su amplio espectro de relaciones con la clase política y un sinnúmero de líderes sociales, sindicales, académicos y empresariales constituyen sus mayores fortalezas y explican la popularidad que goza en diversos círculos de la comunidad. Por algo, el también connotado político, y ex alcalde de Chihuahua, Mario De la Torre, dijo de él en alguna ocasión: “Benjamín es esa especie de individuos excepcionales, a los que si se les da una hebra logran tejer un suéter”.

 

Pues bien, fiel a la proactividad y el espíritu propositivo que le caracterizan, Benjamín Palacios ha sido el artífice de una serie de importantes reuniones que el líder de la fracción parlamentaria priísta en el Congreso, Enrique Serrano Escobar, ha sostenido desde Octubre de 2010 a la fecha, con variados grupos de la sociedad, tales como colegios de profesionistas, periodistas, maestros, estudiantes, deportistas, promotores de derechos humanos, asociaciones religiosas y otras organizaciones de la sociedad civil, incrementando considerablemente los nexos de comunicación y cooperación interinstitucional del Poder Legislativo con las entidades políticas, sociales, religiosas y culturales de nuestra comunidad.

 

El más reciente evento promovido por Palacios Perches es el desayuno de trabajo que el viernes 15 de Abril reunió al diputado Serrano con la Asociación de Editorialistas de Chihuahua, A.C., presidida por el profesor Antonio Gutiérrez, y de la cual Benjamín Palacios también es integrante. Dicho encuentro permitió al líder de los diputados priístas dialogar con los comunicadores sobre interesantes temas de la actualidad política, jurídica y legislativa del Estado, y afianzar con ellos una sólida relación que promete ser el inicio de una fructífera agenda bilateral entre la principal bancada del Congreso y el gremio de los editorialistas.

 

En la cita se tocaron diversos tópicos, como la propuesta para iniciar una ley estatal que grave a la minería con un 10% a favor del Estado, planteada por el ex-presidente de los editorialistas, César Augusto Gutiérrez, quien además sugirió la creación de una agencia de fomento cooperativo y microindustrial; por su parte Ernesto Visconti pidió la intervención del Congreso del Estado para gestionar la devolución de los depósitos que la Comisión Federal de Electricidad injustificadamente cobra a sus usuarios por contratación del servicio.

 

Los rubros de ciencia y tecnología de la información, como detonantes del desarrollo económico del estado, también fueron abordados; al igual que el tema de la ecología y el desarrollo sustentable; asimismo se propuso la apertura de un canal televisivo oficial, para la transmisión de las actividades del Congreso. Otro asunto ventilado fue la necesidad de regularizar y brindar seguridad laboral a los empleados eventuales del Gobierno del Estado; y también se analizaron las bondades de la iniciativa de servicio militar ampliado, presentada por el Gobernador del Estado, para abrir oportunidades de desarrollo educativo y laboral a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

 

En fin, una vez más Benjamín Palacios demostró que puede y sabe emplearse a cabalidad en el desempeño de sus responsabilidades. Gracias su convocatoria y gestión fue posible concertar un intercambio de propuestas y experiencias, que además de dejar satisfechos a los editorialistas y al coordinador parlamentario, abrió el camino para un prolongado y útil enlace de intercomunicación y análisis sobre los principales temas de la agenda del Estado. Sin duda, el Gobernador Duarte tiene, en Palacios Perches, más que un funcionario legislativo, un hábil concertador y operador político, cuyo talento lo sitúa, incluso, como potencial aspirante para las definiciones electorales del año 2012. Por lo pronto el Secretario de Asuntos Parlamentarios y Vinculación Ciudadana hace lo suyo… dedicándose a “tejer suéteres” en el Congreso del Estado.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here