Los resultados de la estrategia de seguridad en Juárez un ejemplo para el país: Alejandro Poiré

0
49

El funcionario dio a conocer cifras duras que muestran esos resultados: el índice delictivo en el primer semestre del 2012 bajó casi 50 por ciento en comparación al mismo periodo del 2011; en materia de secuestro la reducción es del 66.7 por ciento, así como un 50 por ciento de reducción en homicidios.

“Son nada más algunos de los datos que verdaderamente reflejan un fenómeno mucho más profundo de transformación en el ánimo, en la unidad de la sociedad juarense y sobre todo en la capacidad de juntos en una estrategia clara: Gobierno Federal, Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y sociedad juarense, transformar el ánimo, la expectativa y los resultados en muchos ámbitos en materia de seguridad, en materia de educación y salud”, afirmó el Secretario de Gobernación Federal.

Agregó que a nivel directo es donde los ciudadanos le dan vida a esta estrategia de recuperación del tejido social, de construcción de una seguridad perdurable, ciudadana basada en el cumplimiento de la ley, en la responsabilidad y el trabajo conjunto de los órdenes de gobierno y de la exigencia de los ciudadanos.

Pese a esos claros avances en materia de seguridad, Poiré Romero hizo hincapié de que todavía falta mucho por hacer, pero reconoció también que se ha construido esa plataforma de responsabilidad compartida de contención de la delincuencia, de transformación de las instituciones de seguridad y de justicia, y de reconstrucción del tejido social.

Sostuvo que en la reunión que se tuvo esta mañana sobre la evaluación del programa Todos Somos Juárez, se vio con los asistentes la identificación de algunas áreas que se tienen que fortalecer la estrategia y mejorar la coordinación, avanzar en resultados, para analizar cambios que se tienen que hacer a dicha estrategia.

“Si Juárez está hoy siendo un ejemplo, de que si Todos Somos Juárez y seguimos juntos, seguimos trabajando, le vamos a dar la vuelta a la página en materia de seguridad, le vamos a dar vuelta a la página en todas las materias. Los mexicanos hoy tenemos muchos de que sentirnos orgullosos de lo que se está logrando en Juárez”, precisó.

Mencionó que cualquier recomendación que se puede hacer a cualquier gobierno futuro es el ejemplo que se está dando hoy la estrategia de responsabilidad compartida entre gobierno federal, estatal y municipal en el marco Todos Somos Juárez, como una estrategia que está dando resultados.

Por su parte, el Gobernador César Duarte Jáquez manifestó que se tiene que estar acondicionando la estrategia de seguridad a como va resultando el comportamiento de las organizaciones delictivas, que por ciento han estado verdaderamente disminuidas en el Estado de Chihuahua.

“Eso es un efecto el que nos genera un ambiente distinto”, apuntó.

El mandatario estatal señaló que los índices delictivos van a la baja y sigue esa tendencia mes tras mes.

Consideró que en este mes de julio cerrar con una baja consistente porque se está ya muy por abajo del índice de homicidios dolosos de muchas otras ciudades del mundo que ni siquiera tienen fama de violentas.

Cabe señalar que las declaraciones de ambos funcionarios fueron hechas luego de un recorrido por las instalaciones del Centro Comunitario Francisco I. Madero.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here