Los líderes religiosos del mundo envían sendos mensajes para el 2012

0
23

El Papa Benedicto XVI, ataviado con capa pluvial y mitra doradas, presidió el 31 de diciembre las Vísperas y la solemne ceremonia del Te Deum en la Basílica de San Pedro, y como es habitual dirigió su alocución a los católicos de todo el mundo.

El Papa instó que se debe “reavivar una fe que instaure un nuevo humanismo capaz de generar cultura y compromiso social”.

El Sumo Pontífice hizo alusión a las generaciones jóvenes, “que acusan más la desorientación agravada además por la crisis actual, no solo económica sino también de valores, y tienen necesidad sobre todo de reconocer a Jesucristo como la clave, el centro y el fin de toda la historia humana”.

El primado de la Iglesia Anglicana, el arzobispo Rowan Williams, hizo hincapié en los problemas de las jóvenes generaciones en Inglaterra. Llamó la atención al problema de la ruptura entre la gente joven y el resto de la sociedad.

En su mensaje de Año Nuevo, el arzobispo indicó que existe “un hábito nacional de ser suspicaces y hostiles” hacia los grupos de jóvenes que les lleva a la infelicidad y la ansiedad y recordó que los implicados en los altercados violentos de agosto pasado fueron “una minoría”.

El Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Kiril, también presidió la misa festiva y la Vigilia con motivo de la llegada del Año Nuevo y se dirigió a los ortodoxos.

El líder de la Iglesia ortodoxa llamó a los creyentes que recen por sus familias y por Rusia, por su unidad. “Recemos por nuestro país, que por la gracia de Dios se conserve la unidad de nuestro pueblo, que al unir las fuerzas, el pueblo pueda superar las dificultades que vive nuestro país”, dijo el Patriarca.

 

actualidad.rt.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here