Los icebergs rayados de la Antártida

0
24

La Antártida no es un paisaje precisamente rico en lo que a biodiversidad respecta. De hecho, sus paisajes pueden resultar ciertamente monótonos entre tanto blanco y falta de vegetación abundante. Hay algunos elementos, sin embargo, que ante tanta monotonía resaltan por su anormalidad, y los icebergs rayados son unos de ellos.Confieso que no había escuchado jamás hablar de ellos, aunque a pesar de no ser muy frecuentes, tampoco es que se consideren ‘rarezas’.


 

Fueron descritos originalmente por el navegante noruego Oyvind Tangen a bordo de un barco de investigación, y desde allí se comenzaron a estudiar sus diferentes manifestaciones y características a nivel geomorfológico.

Estos icebergs existen en diferentes variedades, pero principalmente se los encuentra en colores azul, verde o tonalidades de marrón. A continuación te explicamos las causas de su formación según estas características visuales de los mismos.

 Color azul: Estos se forman cuando el agua llena todas sus grietas y se congelan tan rápidamente que no dan lugar a la formación de burbujas, por eso muestran vetas azules.

Color verde: Estos se generan por el contenido de algas, que se consolida en el interior del iceberg durante su formación.

Color marrón
: El marrón es causado por la presencia de sedimentos en los icebergs, que también se expresa en vetas.

Dejamos debajo algunas fotos más de estos curiosos icebergs, que indudablemente resaltan entre tantos blancos y azules por doquier a lo largo y ancho de toda la Antártida.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here