Los Gobiernos Federal y Estatal, se coordinan sobre Presupuesto 2014 en Comunicaciones y Obras Públicas.

0
36

El primer tema del que se comentó fue acerca de la comunicación satelital y como se va a realizar el desarrollo  y aplicación de nuevas tecnologías que permitirán tener una comunicación más efectiva y con mayor cobertura.

Luego se pasó al presupuesto del 2014,  en qué obras y proyectos se invertirá tanto de las obras del plan estatal de desarrollo, así como obras que surgen tras el planteamiento de necesidades de las poblaciones.

Se tiene muy claro por ambas dependencias que se requiere optimizar recursos y ser equitativos en la aplicación de presupuestos.

Luego se abordó el tema sobre el presupuesto del FONDEN que será asignado al estado e informado al Lic. Cesar Horacio Duarte Jáquez, con el objetivo de tener  la misma información y realizar un diálogo, en caso de que se requiriera, para redefinir las obras a las cuales se irá el presupuesto.

Ahondando en temas de caminos mencionaron los caminos rurales, ya que en algunos casos se obstaculiza la construcción de los mismos porque no se realiza la liberación del derecho de vía o los estudios de impacto ambiental no están en tiempo y forma y es necesario trabajar al respecto con las personas encargadas de realizarlos

Ambos funcionarios llegaron a acuerdos necesarios para la optimización de recursos tanto de Gobierno Federal como Estatal, acordando la precisa aplicación de estos para el beneficio de la ciudadanía.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here