Los días de gloria de Marcelo

0
29

Si había alguna duda respecto a la cercanía del doctor Marcelo González Tachiquín con el Gobernador César Duarte Jáquez, esta quedó totalmente despejada mediante el movimiento hecho por el titular del Ejecutivo la semana anterior, al enviar a su ahora exsecretario del Despacho a la dirigencia de la Fundación Colosio, del PRI, dejando en su relevo a Miguel Ángel González, otro joven y experimentado político.

 

Inevitablemente la reubicación de Marcelo González dejó ante la opinión pública y la clase política un claro mensaje respecto a la percepción que de él tiene el Gobernador Duarte, al considerarlo como uno de sus operadores políticos con talento, preparación y perfil suficientes para asumir nuevas responsabilidades. Es evidente que la salida de Marcelo González del gabinete lo coloca de manera automática en la ruta electoral del 2012, en franca posición de aspirante a una candidatura para la renovación de la Cámara de Diputados, ya sea por la vía ordinaria o bajo el principio de representación proporcional.

 

La circunstancia de Marcelo en el sexenio actual es, sin duda, similar y equiparable a la situación que caracterizó al hoy alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, durante el gobierno inmediato anterior. Mientras el licenciado Reyes Baeza gobernó a Chihuahua –y también desde que fue alcalde de la capital- tuvo la visión política para vislumbrar en Marco a un interesante prospecto que desde entonces descolló por su juventud, capacidad y fervor político. Exactamente el mismo rumbo que en su momento recorrió el dúo Reyes Baeza-Marco Quezada, parece estarlo transitando ahora la dupla César Duarte-Marcelo González, incluso el Gobernador Duarte ha dicho: “Marcelo tiene pasión por la política”. Por ello, tal como se señaló en este espacio meses atrás, el nombre de Marcelo González ha sonado con fuerza en la presente administración, y muy probablemente lo seguirá haciendo en el tiempo por venir.

 

El repunte de la carrera política de Marcelo González no es gratuito, pues el actual líder de la Fundación Colosio no solo es amigo personal y leal colaborador de importantes personajes como el mismo Gobernador César Duarte y la exdirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, sino que además cuenta con tablas y aplomo para desempeñarse en los ámbitos público y político, lo que quedó demostrado mediante el natural y bien concatenado discurso que con magnífica espontaneidad pronunció en el evento de su toma de protesta como Presidente de la Fundación, donde ante el pleno de la clase política priísta dejó constancia de la soltura y destreza con las que sabe plantarse en el escenario.

 

En su alocución Marcelo elogió la obra y el cumplimiento de los compromisos realizados por el gobernador Duarte en su primer año de gestión, enfatizando el carácter de referente, que a nivel nacional se ha ganado en materia de seguridad pública el mandatario debido a las eficaces acciones y satisfactorios resultados alcanzados por su gobierno en el combate a la delincuencia organizada. Asimismo ponderó González Tachiquín los notables logros que con César Duarte ha obtenido Chihuahua en los rubros de educación y salud.

 

Marcelo González empieza con el pie derecho su labor al frente de la referida organización, a la que no llegó solo, sino acompañado tanto de su prestigio personal como del inmejorable espaldarazo que le otorgó el señor Gobernador en el acto partidista que prácticamente congregó a toda la clase política priísta del estado. Tampoco estará solo en el camino que tiene por delante, pues asume este nuevo reto en su trayectoria política respaldado por un grupo de notables personajes de la intelectualidad política y el servicio público, entre los que sobresale su leal y talentoso amigo el maestro Benjamín Palacios Perches, actual Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana, del Congreso del Estado. Con la llegada de  Marcelo González a la Fundación Colosio, prácticamente inicia para el PRI el reacomodo de piezas en el tablero político rumbo al proceso electoral federal del 2012; y  para Marcelo… los días de gloria han comenzado.

 

Comentarios o sugerencias: carlosjaramillovela@yahoo.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here