Los alimentos del mar más saludables

0
27

Existe una amplia variedad de opciones de comida saludable que proviene del mar. Aunque muchos pescados y mariscos son altos en colesterol, el comer pescado dos veces a la semana no tendrá un efecto negativo en tus niveles de colesterol en la sangre. De hecho, es todo lo contrario: barrerá con algo del colesterol malo que se encuentra circulando en tus venas y le proporcionará valiosos minerales y los tan ansiados ácidos grasos omega-3.

Sardinas

> Las sardinas son uno de los alimentos más ricos en nutrientes, ya que contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega-3. De acuerdo a la American Heart Association, estos ácidos ayudan a regular y a reducir el colesterol en la sangre, mejorando la salud de ésta. Estos pequeños peces también son buenos para el cerebro, pues el omega-3 también es benéfico para las funciones del cerebro y la memoria.
> Este pescadito es uno de los pocos que se come entero. Esto trae como resultado altos niveles de calcio, hierro
y vitamina D en cada uno de ellos; lo que es bueno para los huesos. Las sardinas también contienen la coenzima Q10, que ayuda a mejorar la salud cardiovascular y la energía física.
> Lo que las sardinas no contienen son elementos tóxicos como el mercurio, plaguicidas y otros productos químicos. Debido a su pequeño tamaño y corta vida, absorben muy pocos contaminantes.
> Las sardinas más recomendables son las que se envasan en agua o salsa de tomate en lugar de aceite.

Sierra
> El pez sierra es otro de esos peces que tienen mucho que ofrecer. Es una de las mejores fuentes de omega-3 y ácidos grasos, incluso el doble que el salmón; además de ser una excelente fuente de selenio necesario para el sistema inmunológico.
> El selenio trabaja con otras proteínas en el cuerpo para formar enzimas antioxidantes y protege al mismo pez de los efectos de la exposición al mercurio. Su sabor hace que se pueda disfrutar ya sea asado, cocido o crudo en forma de sashimi.

Tilapia

> Éste es un pescado muy popular debido a su disponibilidad, precio y sabor muy versátil. También es una opción marina muy saludable. Contiene bajos niveles de mercurio porque crece rápido y tiene un ciclo de vida corto.
> Si se compara con otros peces, su nivel de colesterol es bajo, así como en sodio y grasas saturadas. La tilapia también contiene omega- 3 que desempeña un papel importante en la salud del corazón, el mantenimiento de la presión arterial, el desarrollo del cerebro, la función mental; y es muy posible que reduzca el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
> Siempre que sea posible, elija la tilapia de mar y no la de criadero. Ésta última tiene una baja concentración de omega-3 y mucho omega-6, que se considera que tiene un efecto inflamatorio en el cuerpo.

Algas marinas
>
Este ingrediente es muy utilizado en batidos y malteadas nutritivas para un impulso adicional y ése es justamente el efecto de las algas marinas en el cuerpo.
> Las algas son plantas ricas en vitamina C, yodo y zinc. La variedad de algas rojas, halladas sobre todo en el Atlántico, proveen el 100 por ciento de la recomendación diaria de vitamina B6, hierro y flúor, importante para fortalecer los dientes. El calcio es básico para la salud de los huesos, pero también para la contracción muscular, y las algas son una buena fuente de estos minerales.
> Otros nutrientes que proporcionan son las proteínas: la proporción de los aminoácidos en las algas es mejor que la de las plantas cultivadas en tierra firme. Su lenta digestión se debe a su alto contenido de fibra. Se cree que también aumentan el metabolismo y ayudan en el tratamiento contra la impotencia.

Eglefino

De familia similar al bacalao, el eglefino – conocido en inglés como haddock -, es muy popular por sus altos niveles de magnesio, vitamina B6 y niacina. También contiene fósforo, que es un componente importante de huesos y dientes.
> El fósforo también es necesario para el trifosfato de adenosina o ATP, que es la fuente de energía del cuerpo. Es por eso que se encuentra en los músculos y los nervios, y se utiliza tanto en actividades aeróbicas como
anaeróbicas. El fósforo también ayuda al cuerpo a utilizar las vitaminas A, D, E y K, que son solubles en grasa.
> El eglefino es una sana alternativa a la carne de res porque es baja en calorías y proporciona alternativas comparables de proteínas. Por onza, este pescado proporciona 18 por ciento de proteínas y sólo 22 calorías; mientras que la res tiene 80 calorías.
> Para cocinar éste y cualquier otro pescado, lo mejor es evitar la freidora y prepararlo con pocas grasas, como al vapor u horneado.

… y los menos saludables…
A pesar de que toda la comida marina se considera saludable, hay tres opciones que no lo son:
> Salmón de granja: Contiene altos niveles de pesticida s y, d ebid o a que se crían en jaula s, contienen
más grasas que el salmón salvaje.
> Ostras crudas: A pesar de sus altos niveles de zinc, la contaminación del mar hace que sus daños sobrepasen a sus beneficios. Éstas son el principal filtro de los ecosistem as en los que se encuentran, por lo que comerlas significa comer todas las toxin as que ellas consumen.
> Camarones de granja: En algunos lugares se utilizan grandes cantidades de antibióticos y químicos para su crianza.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here