Logran hazaña escaladores en la pared “El gigante” de Basaseáchic

0
20

En rueda de prensa, la española Cecilia Buil Polo, escaladora profesional, y el chihuahuense Sergio Almada, dieron a conocer detalles de cómo fue su travesía en uno de los puntos de mayor interés para todos los escaladores de nivel internacional.

Fueron 11 días en los que, colgados sólo por arneses y su equipo de supervivencia, Cecilia y Sergio vivieron la adrenalina manifestada en alegrías, esfuerzo, incertidumbre y hasta miedo, pero con el mayor de los placeres para todo escalador.

“El estar pasando a veces frio, a veces miedo, incertidumbre, incomodidades durante tantos días nos produce una gran satisfacción  al superar los retos que nos pone la naturaleza, esto  es un poco nuestra forma de vivir y nuestra forma de pensar la verdad es que ha sido un gusto  y es una suerte el poder haber compartido esto con Sergio” expreso Cecilia Buil.

 Ubicada en la Barranca de Candameña, en Basaseachic, Chihuahua  la pared el “GIGANTE”  es una de las montañas más grandes de todo el mundo, tiene una medida de  900 metros aproximadamente  y es un  gran reto llegar hasta la punta, por lo que Cecilia y Sergio dieron los pormenores acerca de su experiencia al haber alcanzado su objetivo y llegar hasta lo más alto.

 La pared el “GIGANTE” es una maravilla de la naturaleza  en la que se trazo  hace 15 años la primera ruta y en todo este tiempo ha sido visitada por famosas personalidades del deporte de la escala y el Salto Base como un destino de calidad a nivel mundial.

 La escala tuvo una duración de 11 días,  Sergio Almada mostró material fotográfico donde señalan la longitud de la montaña, explicaron cómo habían sido los días al estar allí.

 “Es un reto muy grande nos pudimos llevar muy bien a pesar del poco tiempo que tuvimos para conocernos porque realmente fue todo esto muy rápido y hubo un alto grado de dificultad, con algunas situaciones tensas y nerviosas, muchas  gracias por darnos este espacio de dar a conocer este logro siento mucho orgullo  y siempre fue uno de mis retos, es algo que ya tenía que lograr” mencionó.

 El Gigante pone de nuevo a Chihuahua en el aparador mundial con la promoción tanto del deporte de la escalada como de la realidad turística y deportiva, que contribuye tanto a la imagen turística de aventura del estado como al turismo en general, tanto a nivel nacional como internacional.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here