Logra la SFS 385 fuentes de trabajo para adultos mayores y personas con discapacidad

0
22

 

En el periodo de enero- agosto, de las 385 personas incorporadas al mercado de trabajo, 351 son Personas Adultas Mayores y 34 Personas con Discapacidad, quienes en su mayoría se integraron en el sector de servicios y en segundo término el productivo.

 

En el pasado mes de agosto, el área de Vinculación Laboral de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación atendió 102 solicitudes de gestión de empleo de Adultos Mayores de las cuales 54 personas fueron remitidas a diversas empresas para entrevistas de trabajo, lográndose la colocación de 45 en el mercado laboral.

 

Asimismo, se atendieron 41 solicitudes de gestión de empleo de personas con discapacidad de las cuales se enviaron para entrevista 18 a diversas empresas, lográndose la incorporación de dos, en las actividades de servicios.  Así como con la iniciativa privada, que han mostrado disposición en la atención de las gestiones para apertura de fuentes de trabajo.

 

Personal del área de Vinculación Laboral trabaja en diversos proyectos de carácter productivo y laboral con instituciones. Una de las políticas públicas del Gobierno del Estado es el desarrollo integral de este sector de la población, impulsando sus capacidades creativas y productivas en el ámbito social.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here