“Lo menos que debe hacer un gobierno es informar el gasto que ejerce”: Duarte

0
23

 

“Lo menos que debe hacer un Gobierno es informar en detalle el gasto que ejerce, como y para que lo ejerce, de cómo y para que lo ejerce, cuales sus objetivos y el impacto que tendrá con sus programas y acciones”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez, al inaugurar las Jornadas de Transparencia 2013. En su mensaje, el jefe del Ejecutivo enfatizó que la confianza es el resultado visible de la información: “Todos queremos saber lo que ocurre, el inversionista calcula los riesgos con información oportuna, no valen los argumentos tramposos en cuanto a información pública se refiere”.


 

 Señaló que los inversionistas se basan en la información y libertad de expresión que se ejerce en una sociedad, puesto que nadie invierte en el vacío, nadie arriesga en la ambigüedad real.

 “Hoy por hoy la transparencia y el derecho a la información pública, el gobierno democrático es el del poder público en público, nada de lo que los gobernantes deciden les pertenece, tenemos claro que la información gubernamental es patrimonio de todos los ciudadanos, el acceso a la información pública es un derecho ganado a pulso, nos ha costado mucho tiempo y esfuerzo”, indicó.

 Dijo que no obstante el derecho a la información: “la vida privada y la familiar son sagradas, por lo cual el derecho a la información pública no son ilimitados, la protección de datos personales es un tema fundamental, la dignidad humana y familiar pierden su esencia si la publicidad la invade”.

 Exhortó a todos los actores que tiene que ver con la transparencia, para mantener este derecho de los mexicanos: “No hagamos que la confianza bien ganada se convierta en desconfianza”, dijo.    

 Aseguró que los resultados de este ejercicio y análisis serán el punto de partida para comiencen el año con votos de confianza, para conducir adecuadamente la elevada tarea de dirigir la transparencia y el acceso a la información.

 Asimismo, el gobernador dio la más cordial bienvenida a los conferencistas y a todos los participantes y auguró éxito en las Jornadas de Transparencia 2013.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here