Lluvia no retrasa “Vive Bus”, y es de gran beneficio: Garfio Pacheco.

0
16

No obstante, manifestó su ánimo por que siga lloviendo, aun cuando la construcción se tardara unos días más, pues las precipitaciones pluviales son de gran beneficio para todo el territorio estatal.

Comentó que la obra del “Vive Bus” lleva un avance general del 60 por ciento, avanza conforme al tiempo proyectado y las partes conflictivas como las avenidas Universidad y Ahuehuete y un tramo de la Zaragoza estarán listas cuando el temporal lluvioso alcance su máxima expresión.

Transformación en pleno proceso

Es de recordar que “Vive Bus” contará con dos grandes terminales, Norte  que parte de la Avenida Homero y la Sur, desde el Boulevard Juan Pablo II, a lo largo de la ruta las 33 estaciones llevarán nombres de personajes, instituciones o sucesos trascendentes en la historia de Chihuahua, como Francisco Villa, Juan Escutia, Nuevo Milenio, Plaza San Pedro, Sagrado Corazón, entre otros.   

El “Vive Bus” forma parte del Plan de Movilidad Urbana proyectado para darle una nueva fisonomía de urbe metropolitana a la Ciudad de Chihuahua,  para lo cual ha sido necesario abrir frentes de trabajo que afectan el desplazamiento de vehículos en avenidas que por tradición usan las familias para trasladarse a sus actividades diarias.

 Sobresale, por ejemplo, “El Trébol” de la Avenida Universidad, un paso elevado sobre el legendario río Chuvíscar  que cruza la ciudad de un extremo a otro, y que en su tiempo fue considerado como una obra visionaria para la circulación vehicular. 

Al paso de los años las condiciones han cambiado, el número de automotores ha crecido desmesuradamente  y ahora “El Trébol” debe ser transformado para el “Vive Bus” y para desfogar el tránsito de automóviles. 

En “El Trébol” se realiza la cimentación de una estación del “Vive Bus”, para lo cual dos carriles centrales serán de uso exclusivo del transporte público.   

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here