Llevarán a cabo estudio para fortalecer el turismo de reuniones en Juárez

0
22

“Es imperante concientizar al sector turístico de la necesidad de tener un enfoque más integral de la planeación y ejecución de las actividades turísticas; esta frontera tiene un enorme potencial en esta área; ahora el paso que sigue es hacer un diagnóstico integral y elaborar un plan de desarrollo para llevar a cabo y detonar el turismo de reuniones”, explicó el funcionario.

Señaló que este estudio se efectuará en los próximos meses y con los resultados se creará un plan estratégico.

 “Además estamos difundiendo las bondades de Juárez en redes sociales, estamos dando a conocer que esta es una ciudad con una economía vigorosa, con historias de éxito que tiene mucho que ofrecer al mundo”, expresó el funcionario.

 El estudio que fue presentado esta mañana estuvo a cargo del especialista en el turismo de negocios y de reuniones Eduardo Yarto y se denomino “Síudad Juárez”.

 Yarto explicó que la creación de eventos genera una derrama económica para la ciudad por lo que esta debe ser competitiva y ofrecer ventajas que otras sedes no tengan; es necesario contar con la infraestructura hotelera y lugares donde se puedan llevar a cabo los congresos, tener accesibilidad, una red de servicios.

 “Además se les debe ofrecer un plus, actividades o lugares de esparcimiento para que los visitantes puedan asistir en su tiempo libre; por ejemplo se les puede dar una cena en las Dunas de Samalayuca es algo único que Juárez tiene, un escenario bello e inolvidable que pocos pueden ofrecer”, indicó el ponente.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here