Llevan el 8º FICH a Cuauhtémoc y Delicias mediante exposiciones de artistas locales

0
10

Blanco y Negro en el Vidrio, es una antología que rinde homenaje a la fotografía en la sensación de eternidad, su autor, Ernesto Magaña, ha recompuesto y reinterpretado digitalmente sus fotografías para introducir al público en un tránsito de temas, desde retrato hasta paisaje y de la realidad a lo abstracto. Esta obra se exhibió con gran éxito originalmente en el Museo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural y estará abierta al público en general el miércoles a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural San Antonio en Cuauhtémoc.

Ernesto Magaña, autor de Blanco y Negro en el Vidrio, es originario del Distrito Federal, desarrollo una técnica que le permite grabar el vidrio con arena. Dedicó 22 años de su vida a la investigación, desarrollando y perfeccionando una técnica que le permite grabar el vidrio con arena, con la posibilidad de crear murales en vidrio.

Por su parte la exposición: Desierto y Cultura, del autor: Mario Alberto Palacios, es una visión abstracta de la transformación y adaptación del entorno natural a causa del ser humano. Materializa en arquetipos y metáforas visuales los territorios dominados por el hombre y sus más profundas necesidades constituidas en asentamientos de supervivencia. Esta muestra busca, a través del arte, internarse en los sentidos del ser humano apelando a una conciencia armónica del hombre con su entorno. El público de Delicias podrá gozar de la exposición Desierto y Cultura, el próximo miércoles a las 20:00 horas en el Museo del Desierto de Chihuahua.

Mario Alberto Palacios, autor de la exposición Desierto y Cultura, es oriundo del municipio de Casas Grandes, realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Durante un tiempo vivió en Naica, Chihuahua, donde encontró parte de la inspiración impresa en su obra. Entre sus exposiciones más importantes se encuentran: Arte Mineral, 300 años de Arte en Chihuahua y V Muestra de Pintura Chihuahuense, exhibidas en Casa Redonda, Casa Siglo XIX, Poliforum Universitario, además de varios municipios del estado de Chihuahua.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here