Lleva espectáculo “Somos Ojinaga” lo mejor de la música norteña a la Plaza Mayor

0
60

El municipio invitado de la octava edición del Festival Internacional Chihuahua: Ojinaga, se hizo presente con todo el esplendor de su música norteña, interpretada por los grupos: La Leyenda del Bravo, Sombra Norteña y Resonator´s, acompañados de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, todos juntos en el show “Somos Ojinaga” que se presentó ayer en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua.

 

Arrancando con el espectáculo, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, interpretó el corrido de Chihuahua, el cual fue coreado por cientos de asistentes al evento gran parte de ellos llegaron desde Ojinaga, incluso se contó con la presencia del Alcalde de este municipio, Juan Carlos Valdivia Carnero y su esposa Lucy Marrufo de Valdivia. Durante el desarrollo de “Somos Ojinaga”, se presentó un material audiovisual que mostró las calles y monumentos más representativos de este municipio, lo que hizo vibrar de alegría a los presentes.

 

No menos alegres fueron las melodías interpretadas a lo largo del show por los grupos ojinaguenses: La Leyenda del Bravo y Sombra Norteña, así como por la agrupación Resonator´s de Presidio Texas. Quienes mostraban al público lo mejor de su música,  mientras un actor en el escenario, narraba al público  la historia de Ojinaga y su música, al mismo tiempo que un grupo de bailarines ejecutaba con alegría las danzas norteñas típicas de aquella región.

 

Entre las melodías más representativas que fueron aclamadas por el público estuvo: “El de Ojinaga”, de Sócrates  Bustamante y el Corrido de los Mendoza, canciones que despertaron el orgullo del público de Ojinaga y el amor por su tierra ardiente. El Festival Internacional Chihuahua logró reunir por primera vez a estas tres bandas norteñas, las cuales tienen una presencia importante en la radio de la región suroeste de  Estados Unidos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here