Lleva COESVI evaluadas las condiciones de más de mil viviendas, afectadas por las lluvias.

0
30

El director general de este organismo público descentralizado, Ricardo Yáñez Herrera, informó que se continúa con la revisión técnica de las condiciones que guardan las viviendas de las comunidades y poblados que tuvieron mayores afectaciones por el temporal.

Reiteró que lo anterior servirá para la evaluación de los daños que la COESVI, en coordinación con diversas instancias tanto del gobierno Estatal, Municipal y Federal, está efectuando para responder de manera puntual a las necesidades de familias afectadas, a través de distintos esquemas de apoyo.

Yáñez Herrera detalló que entre las poblaciones atendidas destacan Torreoncitos, El Molino, Jacales, Miguel Hidalgo, El Lote 8 y El Águila, todos del Municipio de Jiménez; Alta Vista, Las Maravillas, San Ignacio, Rancho Viejo, entre otros del municipio de Camargo; Tierra Nueva, Tierra y Libertad, Sector C, de Cuauhtémoc.

Así como diversas comunidades de los municipios de Juárez, Saucillo, Rosales y Ojinaga; en éste último, en donde hubo fuertes afectaciones por la tromba que azotó este sábado.

“En estos momentos estamos concentrados en realizar los estudios técnicos correspondientes, en atender las necesidades de las familias que resultaron más afectadas y en llevar apoyos emergentes a quienes más lo necesitan, tal y como nos los instruyó de manera puntual el Gobernador César Duarte Jáquez”, concluyó el director general de la COESVI.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here