Lleno total en presentación de Ópera Siglo XXI

0
35

En su primer etapa se abre la convocatoria para que todos los cantantes que habitan  en nuestra ciudad se integren a este nuevo movimiento cultural el cual promete iniciar una importante etapa de difusión y proyección de nuestros artistas locales.

La administración municipal 2010-2013 encabezada por el Presidente Municipal, Marco Adán Quezada Martínez, tiene como prioridad en el tema cultural, impulsar y crear procesos de educación artística, que permitan a los talentos chihuahuenses, desarrollar sus capacidades, enriquecer sus experiencias y transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Ópera Siglo XXI es uno de los procesos creados y diseñados para que los artistas de nuestro municipio se agrupen y compartan producciones, escenarios, vivencias y habilidades, conformando así, un grupo lírico de calidad que sea accesible para todo tipo de público.

Ópera Siglo XXI tendrá también una importante participación de niños, quienes ya han sido seleccionados a través de una serie de pruebas de talento que se realizaron en las colonias populares de nuestra ciudad. Cabe mencionar que adicionaron 487 niños, seleccionando así a los mejores 18 elementos que pasarán a formar parte de ópera Siglo XXI en el área de coros. La mencionada actividad se llevó a cabo con el nombre de chiquiestrellas 2011.

Es importante mencionar que los programas establecidos por el Instituto de Cultura del municipio de Chihuahua se han construido con un alto sentido social pensando siempre en crear políticas públicas incluyentes en donde todos puedan participar haciendo comunidad y promoviendo los valores humanos.

Ópera Siglo XXI lo integran:

Renne Nevárez en la Dirección Vocal

Oliverio Payán en la Dirección Musical

Orquesta Aura

Eduardo Herrera como Tenor Internacional

Alma Villazón Soprano

Ramses Pijuán Tenor

Natalia Ortíz, Tenor

Martina Nevárez, Soprano

Ever Trevizo, Coordinación

Martin A. Contreras, Ing. De Audio

Juan Carlos Mendoza, Imagen

Alfredo Ruiz, subdirector de Proyectos Especiales del ICM y productor ejecutivo e idea original

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here