Llegó a su fin el II Festival de Jazz de Chihuahua 2012.

0
32

El Instituto Chihuahuense de la Cultura apoyó , por segunda ocasión, al joven músico Ramón Bermúdez Barraza con la realización del festival, el cual tuvo como objetivo adentrar a las nuevas generaciones en la cultura musical del jazz.

Al respecto el director del ICHICULT, Fermín Gutiérrez Galindo destacó: “hoy terminamos la jornada de este segundo festival, gracias a todas las personas que se sumaron, esperamos que para el tercer festival se cuente con mas músicos chihuahuenses para así llevar esta política cultural a otros municipios.”

Es importante recordar que durante el festival hubo conciertos, talleres y conferencias (en Chihuahua e Hidalgo del Parral) impartidos por los maestros: Luís Marín, Guillermo Barrón, Oscar Terán, Rafael Alcalá, Samuel Martínez, Timothy Cooper, Vladimir Coronel y Gerry López.

Luego de una semana de actividades, concluyeron las presentaciones de la Semana Cultural 2012 de las escuelas secundarias en el estado.

 En el curso de estas actividades que organiza la Secretaría de Educación, Cultura Deporte, se llevaron a cabo muestras de Baile Folklórico y Danza Autóctona, Pintura y Dibujo, Oratoria, Canto, Declamación, Teatro y Grupos Musicales.

Durante dicha jornada estuvieron participando los estudiantes de planteles de educación secundaria más destacados a nivel estatal en diversas disciplinas culturales y artísticas.

En el encuentro se contó con la asistencia de aproximadamente mil alumnos y alumnas de escuelas secundarias en varias regiones del estado.

También acudieron a las presentaciones, docentes, directivos, madres y padres de familia que acompañaron a sus hijos, así como público en general.

El objetivo del Encuentro Cultural 2012 es que los alumnos expresen a través de las artes sus emociones, sentimientos y que convivan a la vez con otros estudiantes.

Con esto se promueve entre ellos el compartir experiencias, reafirmando las costumbres y tradiciones locales y nacionales, ofreciéndoles además la oportunidad del contacto directo con el público.

Al evento acudieron jóvenes finalistas procedentes de las regiones Norte Noroeste, Centro, Centro-Sur, Paquimé y Región Serrana.

Las sedes de los eventos fueron distintos escenarios del Complejo Cultural Chihuahua, como el Teatro de los Héroes, Teatro de Cámara “Fernando Saavedra” y los jardines de la Biblioteca Central del Estado (antes CIDECH), en donde se llevó a cabo al aire libre el Concurso de Pintura y Dibujo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here