Llegan menos turistas extranjeros; México podría salir del top ten

0
11

La tendencia a la baja en las llegadas de turistas a México este año, aunada al crecimiento de hasta dos dígitos en Austria o Rusia, serán los factores que desplacen al país del décimo al duodécimo lugar del listado de la Organización Mundial del Turismo, explicó el ex funcionario. Consideró que el número de turistas internacionales hacia México caerá entre uno y 1.4 por ciento al cierre de 2012.

Por el contrario, Austria creció 5 por ciento en los nueve meses del año, Rusia reportó un aumento de 15 por ciento en las llegadas de turistas internacionales en el primer semestre, y Hong Kong trae un crecimiento de 7 por ciento, dijo Madrid Flores. “De mantenerse esta tendencia México saldrá del ranking de la OMT y caerá dos o tres lugares.

Parece posible anticipar que salga de los primeros 10 lugares”, señaló al presentar su libro Diagnóstico y oportunidades del turismo en México.

La Confederación Nacional Turística estimó una caída de uno por ciento en las llegadas de turistas internacionales al cierre de 2012, en comparación con el año pasado.

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here