Llega a Chihuahua la XVI edición del Festival de Turismo de aventura

0
14

El Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA 2012, recibirá a más de 2,500 deportistas de diferentes disciplinas del deporte extremo y de aventura en la majestuosidad de la Sierra Tarahumara con Creel “Pueblo Mágico”, las Barrancas del Cobre, la Barranca Sinforosa y el desierto de Samalayuca.

 “El Festival Internacional de Turismo de Aventura, tiene objetivos múltiples, entre ellos el promocionar los destinos turísticos de nuestro estado, a nivel nacional e internacional, propiciar la convivencia familiar, generar derrama económica en los destinos y propiciar la sinergia entre las actividades deportivas y la promoción turística”, afirma Alma Cuesta Pérez, directora general de turismo en el estado.

 “Es de gran importancia de tener estos eventos en nuestro estado son un reflejo claro de lo productivo de los esfuerzos que por parte de la dirección de turismo, día con día, venimos realizando” comentó la promotora del turismo en la entidad.

Alma Cuesta indicó que desde 1997, en sus inicios, el festival ha sido un éxito para todos los que intervienen y se benefician de sus logros, la derrama económica que se obtuvo en el año 2011 fue de cerca de 100 millones de pesos, con más de 30 mil visitantes y 2,705 competidores.

Uno de los eventos que configura este Festival de Turismo de Aventura 2012 es La Onza de Creel “Pueblo Mágico”, donde la adrenalina comienza con las mariposas de aluminio en el ciclismo de montaña.

Los días 6 y 7 de Julio se realizarán competencias donde los mejores ciclistas de montaña nacionales y extranjeros participarán en el reto maratón de ciclismo de montaña 75km y 32km, infantiles, criterium y down hill “la onza race”

Además, resaltan la Cabalgata Villista, el Ultra Maratón de los Cañones y la Ruta Tarahumara en Guachochi, la Aventura en Dunas, La Fiesta de la Velocidad, por mencionar algunos.

Los interesados en participar pueden obtener mayores informes al teléfono (614) 429-33-20, en la Dirección General de Turismo de la Secretaría Estatal de Economía

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here