Llanto en Bellas Artes en la despedida a Chavela con ‘Las Golondrinas’

0
22

Afuera del palacio de Bellas Artes, donde se le rindió tributo de cuerpo presente, alrededor de 3 mil personas esperaban poder entrar para despedirse de Chavela. Sus restos estaban en un ataúd de color caoba que encima lucía un poncho rojinegro y alrededor decenas de coronas de familiares y amigos.

La primera guardia de honor estuvo integrada por Consuelo Sáizar, María Cortina, quien fuera su amiga y biógrafa; Teresa Vicencio, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes; Nina Serratos, titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

La ofrenda musical estuvo a cargo de tres de las máximas cantantes populares de México: Eugenia León, Tania Libertad y Lila Downs, quienes cantaron parte del repertorio de ayer en la Plaza Garibaldi.

Flor de azalea, Las pequeñas cosas, Cruz de olvido fueron interpretadas por cada una de ellas, respectivamente. El clímax sentimental llegó con Las Golondrinas, que dado el momento hizo que el Palacio de Bellas Artes estuviera rodeado y cundiera de emociones al punto del llanto.

Son las 14:21 de esta tarde y la gente espera que se abran las puertas para circular y mostrar su afecto por Chavela. Lamentablemente se informó que sólo podrán tener acceso al máximo recinto de la cultura en México durante 45 minutos. Dado ese tiempo se cerrarán las puertas y habrá acabado la despedida a la intérprete de Piensa en mí.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here