Llama Sectur a empresarios del B20 a impulsar actividad turística

0
29

Al encabezar un encuentro con presidentes ejecutivos y gerentes generales (o CEO como son conocidos en Estados Unidos y Europa), así como con directivos de empresas globales, la funcionaria reiteró que el turismo es una actividad que ofrece importantes oportunidades de inversión.

 Por ello se pronunció por trabajar unidos para promover la industria de los viajes y el turismo, que representa 9.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y en el caso de México es parte fundamental de la economía al generar millones de empleos.

 Guevara Manzo recordó que durante los trabajos de la Cuarta Reunión Ministerial de Turismo o Tourism 20 (T20), celebrado el mes pasado en Yucatán, los ministros del ramo de las 20 economías más grandes del mundo propusieron dar facilidades migratorias para impulsar los viajes a nivel internacional.

 “El turismo genera oportunidades de desarrollo económico y sobre todo empleos para las nuevas generaciones”, señaló la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la antesala del Grupo de los 20 (G20).

 “Las facilidades para la obtención de visas permitirán impulsar los viajes y generar en los próximos tres años 5.1 millones de empleos, de acuerdo con un estudio elaborado por Oxford Economics para la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, indicó.

 Guevara recordó que México es un destino turístico de primer nivel y cuenta con el reconocimiento internacional a la comida y al mariachi, considerados patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 Posteriormente, al participar en el Foro de Negocios del B20, que se desarrolla aquí en Los Cabos, insistió en que el turismo es un importante motor para promover la generación de empleos, el desarrollo económico y el crecimiento de los países.

 El estudio elaborado por Oxford Economics y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) señala que uno de cada 12 puestos de trabajo a nivel internacional está relacionado con el turismo.

 Las previsiones de la Organización Mundial del Turismo indican que en 2012 se registrará una cifra de mil millones de viajeros en el mundo, con una clara tendencia de crecimiento en los próximos años.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here