Listos para la quinta ruta de la plata bike marathon

0
62

Alrededor de 80 kilómetros de recorrido a través de los místicos paisajes de la Sierra Tarahumara, en espacios para single track y caminos de terracería, serán testigos de los pedalistas de montaña que se hacen presentes en esta Ruta de la Plata, que organiza la Asociación de Deporte Alternativo, avalados por la Asociación Estatal de Ciclismo de Chihuahua.

Se entregará una bolsa de 100 mil pesos en las diferentes categorías de Expertos, Avanzados, Máster 40 y +, Juveniles, Femeniles, Intermedios y  Principiantes. 

El recorrido inicia en la calle principal frente a la Iglesia del poblado de San Juanito, Municipio de Bocoyna, a 2400 metros sobre el nivel del mar, donde tomarán rumbo a la salida a la comunidad de Cerro Pelón,  por camino de terracería; de ahí se tomará el bordo camino al Rumúrachi, pasando por diferentes comunidades de la zona.

Se internarán en varios “single track” en ascenso hasta 2600 metros sobre el nivel del mar para descender hasta el poblado de Cerro Pelón con subidas y bajadas prologadas, internándose a zonas boscosas, valles y varios cruces de arroyos y ríos, para posteriormente llegar un descenso prolongado hasta el pueblo de Carichí a 1960 metros sobre el nivel del mar.

La plaza principal de Carichí será una meta volante a 3km para llegar a El Rancho San Manuel de la Herradura, donde será la Meta Final de “La Ruta de la Plata Bike Marathón” del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2011.

Además de la competencia, comprometidos con el cuidado de la sierra y la preservación de la cultura Tarahumara, los organizadores donarán material escolar para la escuela “Internado de Cerro Pelón”, ubicada en el Municipio de Bocoyna, que dedica sus esfuerzos a fortalecer la educación y cuidado de niños de bajos recursos de nuestra hermosa Sierra Tarahumara.

Dicho material, se donará con el fin de brindar a los maestros y alumnos, mejores condiciones durante su estancia en el internado mismo que redundaran en beneficio de la enseñanza y aprendizaje, así como generar una importante derrama económica en las comunidades por las cuales se realizará el evento.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here