Listos, 200 campamentos de verano gratuitos en escuelas del estado.

0
22

Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en este programa se invita a niñas, niños y jóvenes para que en el periodo vacacional de verano, puedan tener un mejor aprovechamiento de su tiempo libre, con el consiguiente beneficio y tranquilidad para sus padres.

Para ello la SECD instalará a partir del 16 de julio y hasta el 3 de agosto, un total de 200 centros recreativos en igual cantidad de escuelas en el estado, en donde se atendrá a los menores, sin ningún costo.

En el VERANO VIVERTIDO 2012 los niños y niñas que acudan, podrán disfrutar de actividades diversas en las áreas de Deportes, Expresiones Artísticas, Juegos y Destrezas, Convivencia y Recreación y Estilos de Vida Saludable.

Para mayor información sobre los planteles que serán sede de los centros vacacionales en la ciudad de Chihuahua y en las diferentes regiones del estado, la SECD ponen a disposición los teléfonos (01-614) 4-29-33-00 ó 4-29-36-07, extensión 24777, en el Departamento de Proyectos Especiales, así como la línea del servicio MARCA GOB; 01-800-6-27-222-63 y las extensiones 24017 para Chihuahua y 24106 para Juárez.

En el caso de la ciudad de Chihuahua, estarán operando 40 campamentos de verano, en tanto que en la región de Juárez, van a estar funcionando 100 centros recreativos en igual cantidad de escuelas.

Estas actividades recreativas se desarrollarán en 23 municipios del estado en donde habrá 200 centros de veraneo, mismos que se ubicarán en las regiones de:

 Juárez, 100 centros

 Chihuahua, 40 centros

 Cuauhtémoc, 20 centros

 Parral, 16 centros

 Delicias 13 centros

 Nuevo Casas Grandes 10 centros

En el estado de Chihuahua, el VERANO VIVERTIDO 2012 beneficiará a cerca de 60 mil niños y niñas que podrán participar en prácticas deportivas y de recreación durante el cercano periodo vacacional de verano y antes de iniciar el siguiente ciclo escolar.

De esta forma se apoya a madres y padres de familia, ya que tendrán la certeza de saber que sus hijos van a estar participando en actividades que redundarán en un mejor desarrollo físico, emocional y cultural de los menores.

De igual forma se busca que los niños y niñas asistentes, aprendan nociones importantes para su mejor formación personal, como la convivencia armónica con los demás, el respeto a los valores y la importancia del trabajo en equipo, además de que las prácticas deportivas les sirven en su mejor desarrollo físico.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here