Listo el cartel para el festival Cumbre Tajín

0
93

Por primera vez en la historia se lanzó una votación al público para elegir al elenco del 23 de marzo, resultando ganador el género electrónico por un 56% seguido por el indie, por lo que se suman las propuestas de Afrojack, Nervo, The Crystal Method, Samantha Ronson y The Wookies.

Ellos se suman a reconocidas bandas como Jack Johnson, Tool, Babasónicos, La Banda el Recodo de Cruz Lizárraga o Bajofondo, cartel que había sido anunciado con anterioridad.

“Este año lo electrónico usa mucha pantalla, luz, láser; lo rockero es mucho más austero en cuanto a producción se refiere y es una experiencia. Lo más complejo de producir un festival como este es que son 25 producciones distintas y es un trabajo de muchos meses el poder llegar a un raider general que todo el mundo esté contento para dar el mejor show posible”, comentó Brenda Tubilla, productora general.

Aunque reconoció que el principal problema para sumar artistas de talla internacional es la agenda y que los festivales importantes en el mundo comienzan en verano, aseguró que el renombre que ahora mantiene Cumbre Tajín es lo que los hace voltear la mirada a México e interesarse por conocer un poco más sobre la cultura.

“Somos conocidos como el festival de la identidad y apoyamos mucho eso que cada quien tiene un don, talento y personalidad propia; es la parte que más me gusta que pueden convivir en un mismo escenario El Recodo con Tool y la gente los recibe bien, el cartel es un reflejo de la cantidad de diversidad que existe”.

Con la expectativa en lo más alto es que festejarán un gran aniversario consolidándose cada vez más como el único evento en una zona arqueológica, lo que lo hace nunca perder su esencia.

“En esta nueva etapa se decidió internacionalizarse y creo que lo hemos hecho bien, el festival brilla a nivel mundial. Hay gente que no lo cree pero es a veces hasta más famoso en algunos países que no es México, el año pasado tuvimos registrados más de 60 que vinieron a visitarnos en sus diferentes actividades y ha sido una cosa bastante increíble de ver este crecimiento”, finalizó Tubilla. Informador.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here