Listas para recibir vacacionistas, las carreteras de la red estatal: Scop

0
296

En total, se realizan trabajos de limpieza en más de 5 mil 700 kilómetros de carretera, los cuales están en constante supervisión por parte de cada una de las 8 residencias regionales de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.

Cabe señalar que estos trabajos se realizan de manera permanente desde la dependencia estatal, así como el recarpeteo y mantenimiento general de las carreteras, sin embargo en temporada vacacional se redoblan esfuerzos para ofrecer a los vacacionistas las mejores vías de comunicación que los incentiven a visitar los diversos puntos turísticos de la entidad.

Adicional a estos trabajos de mantenimiento, la SCOP cuenta con volantas permanentes que brindan auxilio a quienes sufren algún percance carretero durante sus desplazamientos.

Estas volantas se encuentran en vigilancia permanente de las condiciones de los tramos carreteros, con el objetivo de reparar de inmediato cualquier daño de la carpeta asfáltica o de la señalización, a efecto de evitar derrapes, volcaduras y otros accidentes.

Cabe señalar que este operativo se suma al Operativo de Protección Civil Semana Santa 2013, y sus unidades, conocidas como “Ángeles Verdes”, realizan recorridos diarios superiores a los 1700 kilómetros, divididos en cuatro rutas:

Ruta Volanta 1:

Villa Ahumada-Samalayuca-San Gerónimo

San Gerónimo-Samalayuca-Villa Ahumada

Villa Ahumada-Caseta-Villa Ahumada

Villa Ahumada Sueco-Ojo Laguna

Ojo Laguna-Flores Magón-Galeana

Galeana-Flores Magón-Villa Ahumada

Total: 784 kms

Ruta Volanta 2:

Delicias-Presa Francisco I. Madero

Presa Francisco I. Madero-Rosales-Meoqui

Meoqui-Camargo (autopista

Camargo-Colina

Total: 304 kms

Ruta Volanta 3:

Camargo-Jiménez (autopista)

Jiménez-Ojo de Dolores-Jiménez

Jiménez-Camargo

Camargo-Colina

Colina-Camargo

Total: 246 kms

Ruta Volanta 4:

Cuahutémoc-La Junta-Guerrero

Guerrero-San Pedro- San Juanito

San Juanito-Creel-Arareco

Total: 400 kms

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here