Liberan a interno de origen raramuri.

0
28

Luego de 18 años en la cárcel, el chihuahuense de origen rarámuri Juan Trías Murillo recibió este día una de las mejores noticias de su vida, cuando el juez Héctor Talamantes Abe concedió el beneficio de la preliberación.


Poco después del medio día inicio la audiencia pública extraordinaria, en la cual el juzgador señaló que una vez cubiertos todos los requisitos asentados en los Artículos 12 y 12 Bis de la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, se dio una respuesta afirmativa a la solicitud presentada por la defensa del interno.

Juan Trías Murillo, quien en 1993 fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de homicidio calificado, a la fecha cumplió 18 años recluso, lapso en el cual cursó sus estudios de primaria, secundaria, realizó estudios de computación y de psicología.

Adicionalmente realizó trabajos de tlapalería y hasta la fecha fue el responsable de la manufactura de señalamientos de tránsito, laboró como rotulista y como jefe de la carpintería, entre otras actividades deportivas y culturales.

El juez indicó que con los 18 años en el interior del penal, más los 3 mil 350 días laborados en el interior del propio reclusorio, se cumple con amplitud la pena de 22 años a la cual fue sentenciado.

Cabe señalar que ni Ministerio Público ni la Fiscalía de Ejecución de Penas presentaron impedimento u objeción alguna para que se concediera la liberación de Trías Murillo.

Asimismo, Trías Murillo se comprometió a: “portarse bien, trabajar, hacer deporte y echarle ganas a la vida”, indicó quien en breve recuperará su libertad.

Con este tipo de audiencias, se da seguimiento al compromiso de la administración estatal, en el sentido de analizar uno a uno los casos de los chihuahuenses de origen rarámuri que se encuentren recluidos en los penales de la entidad.

Al término de la audiencia que tuvo una duración de poco más de media hora, Juan Trías Murillo y la intérprete rarámuri Rosa Candelaria Moreno González, agradecieron al Gobierno del Estado, así como a todas las instancias y personas que hicieron posible el beneficio de la liberación.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here