León Helguera Aranda, pintor caricaturista Chihuahuense

0
42

 

Realizó estudios de pintura en la Academia de San Carlos. A la edad de aproximadamente 20 años laboró en periódicos y revistas de la ciudad de México como caricaturista. Después de cumplir los 22 años se trasladó a Nueva York, donde, pasando penalidades sin cuento, se las arregló para sobrevivir. Logró que un diario de Trenton le publicara algunas de sus caricaturas.

 

Finalmente decidió trabajar como dibujante comercial, logrando obtener suficientes ingresos económicos y un cierto prestigio entre empresas de publicidad. Fue convocado junto con famosos diseñadores y dibujantes de aquel país con el propósito de que presentaran bocetos para emitir timbres postales artísticos.

 

El trabajo presentado por el mexicano Helguera fue el ganador. El timbre de dos centavos del Servicio de Correos de Estados Unidos de América ha sido impreso millones de veces en homenaje a las Naciones Unidas.

 

Asimismo, un cartel emitido por el gobierno de ese país durante la Segunda Guerra Mundial, que presentaba un Tío Sam con el índice de la mano derecha cruzando los labios en señal de silencio, despertó gran interés y motivó a los ciudadanos norteamericanos a guardar discreción y secreto en asuntos de guerra.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here