Las Rutas Gastronómicas de México ya incrementaron ocupación hotelera en sus principales destinos

0
15

En febrero pasado, el día 28, Gloria Guevara Manzo quien funge como la titular de la Secretaría de Turismo, presentó al producto turístico que tiene como fin la promoción y divulgación de la cocina mexicana, la cual ya fue elevada a Patrimonio Cultural de la Humanidad. Estas Rutas Gastronómicas han logrado atraer a un mayor número de turistas nacionales y foráneos a los destinos mexicanos, y también han reforzado al turismo de nuestra nación, contribuyendo a la consecución de metas trazadas en el Acuerdo Nacional por el Turismo.

Los principales destinos de rutas como la Del Mar a la Laguna, que toca al Estado de Tamaulipas, tuvieron un ascenso de 29.8 por ciento en el número de habitaciones ocupadas en el período marzo-julio, contra similar lapso de tiempo del año pasado. Los Sabores del Mar, que incluye a Colima y Nayarit, sus principales destinos turísticos registraron un incremento en el número de cuartos ocupados de 16.3 por ciento, en contraposición del similar lapso del año antecesor.

Los cuartos ocupados en Platillos con Historia, circuito que pasa por Querétaro y Guanajuato, aumentaron 15.8 por ciento, en el periodo marzo-julio, en comparación con igual periodo de un año antes. Entre Cortes y Viñedos, ruta que incorpora a Nuevo León, Coahuila, Durango y Sonora, en el periodo marzo-julio reportó un incremento de 15.6 por ciento en el número de cuartos ocupados en sus principales destinos, en comparación con igual periodo del año pasado.

En la Ruta de la Cocina al son del Mariachi, que contempla a Jalisco, el aumento de cuartos ocupados fue de 13.2 por ciento, en comparación con el mismo lapso en 2011. Los destinos turísticos prominentes de la ruta El Sazón del Minero, la cual pasa por Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, en el periodo marzo-julio incrementaron el número de cuartos ocupados 12.3 por ciento, con respecto a los mismos meses del año previo.

Los dulces sabores de antaño, ruta que pasa por los estados de Tlaxcala y Puebla, incrementaron sus cuartos ocupados 11 por ciento en sus principales destinos turísticos. Los principales destinos de La Ruta de los Mercados, que pasa por los estados de Morelos y Guerrero, reportaron un aumento de 10.4 por ciento; Los Mil Sabores del Mole, que contempla Oaxaca, aumentó 8.5 por ciento el número de cuartos ocupados; en la ruta de Los Ingredientes Mestizos del Mayab, circuito que incorpora a Yucatán y Quintana Roo, el aumento fue de 7.7 por ciento; y en la Ruta del Cacao, que pasa por Chiapas y Tabasco, el aumento fue de 5.8 por ciento.

Las 18 Rutas Gastronómicas recorren distintos puntos del país, y ya han incrementado la productividad a la actividad turística de México.

masexpos.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here