Las redes sociales no son sólo cosa de jóvenes

0
34

SAN FRANCISCO.- Las redes sociales, un paraíso para los jóvenes, se están volviendo cada vez más populares entre los mayores de 50 años en Estados Unidos, revela una estudio del Pew Research Center .

“Los adultos jóvenes siguen siendo los mayores usuarios de las redes sociales, pero su crecimiento se ve opacado en comparación con el recientemente observado de los usuarios de mayor edad”, dijo Mary Maden, del instituto Pew .

“El correo electrónico sigue siendo la principal forma de contacto con amigos, familiares y colegas que mantienen los mayores, pero muchos de ellos utilizan ahora las plataformas de las redes sociales para manejar sus comunicaciones diarias”, agregó.

Casi la mitad de los usuarios de Internet en Estados Unidos de entre 50 y 65 años se inscribieron en plataformas como Facebook, MySpace o LinkedIn durante el año móvil culminado el 30 de mayo, lo que representa un incremento de 88 por ciento con respecto al año previo, señala el estudio.

Entre los mayores de 65 años, quienes utilizan redes sociales suman un 26 por ciento, el doble que el año anterior, agrega.

Un 20% de personas de entre 50 y 64 años afirma ingresar a la Web de forma diaria, algo que hace el 13% de los mayores de 65 años.

“Las redes sociales tienen el potencial de achicar la brecha generacional”, afirma Madden, quien estima que “hay muy pocos otros espacios -tanto en línea como fuera de la web- donde los chicos, adolescentes, adultos, abuelos, amigos y vecinos se cruzan y comunican regularmente en la misma red”.

AFP

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here