Las hebras de Benjamín…

0
278

A Benjamín Palacios lo respalda además un ramillete de innatas cualidades personales que le permiten moverse con excepcional destreza en el ámbito público, entre las que sobresalen el peculiar carisma y la extraordinaria sencillez con los que sabe entretejer verdaderas relaciones de amistad con sus interlocutores, méritos que sumados a su habitual elocuencia hacen de él un hábil publirrelacionista en quien convergen de manera natural capacidades para el diálogo, la persuasión y la negociación, aptitudes imprescindibles para trascender en la palestra pública. Asimismo la vasta trayectoria que gracias a su versatilidad Palacios Perches ha construido a lo largo de su vida al haber realizado múltiples quehaceres, le han hecho dueño de una interesante y polifacética biografía colmada de experiencias que pocos políticos pueden jactarse de ostentar.

Resulta prolífica la semblanza de Benjamín Palacios Perches. A partir de su salida del hogar familiar en su natal poblado de Escalón, en el Municipio de Jiménez, su vida ha transcurrido por caminos para él insospechados, ya que ha sido desde telegrafista, reportero, dirigente sindical, activista político, maestro y litigante, hasta propietario de una empresa de servicios hoteleros y gastronómicos, pasando por una diversidad de responsabilidades desde su mocedad hasta esta fecha, pues en sus 58 años de existencia ha sido líder estatal de los gremios de telegrafistas, periodistas y empleados federales (FSTSE); e igualmente ha fungido como corresponsal de diarios impresos, conductor de noticieros televisivos, abogado postulante, y catedrático universitario. También fue electo Diputado Federal suplente, en 1982; y varias veces ha sido operador político e integrante del Comité Directivo Estatal del PRI –partido al que ingresó en 1974, a la edad de 19 años-; así como cercano colaborador de los licenciados Óscar Ornelas, Fernando Baeza y Cesar Duarte, en sus respectivas campañas políticas para gobernador; y de Artemio Iglesias cuando este fue electo para el Senado.

En 1989 creó el Despacho de Abogados “Palacios Perches Hermanos y Asociados”, del que aún es Director; mientras que en 1991 fundó la empresa Operadora de Hoteles Central Palace, S.A. de C.V.; en 1992 ingresó a la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Chihuahua, A.C.; en 2009 se integró a la Asociación de Editorialistas de Chihuahua, A.C.; de 1991 a 1993 fue docente en el Plantel No. 2, del Colegio de Bachilleres de Chihuahua; actualmente es catedrático en la Maestría de Derecho Político y Administración Pública, de la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Chihuahua; y además cursa el nivel de Doctorado. También es cofundador de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y el Distrito Federal, A. C. (ANOMAC), organismo que lo eligió Vicepresidente en Agosto de 2012. Igualmente hoy en día es Vicepresidente estatal de la Fundación Colosio, del PRI. Su iniciativa y dinamismo han llevado a Palacios Perches a incursionar en el terreno de la investigación jurídica, pues acaba de editar un libro de su autoría denominado “Juicios orales en materia familiar en Chihuahua, una propuesta legislativa”, lo que ratifica su versatilidad al proyectarlo en su faceta como doctrinario de la Ciencia del Derecho.

Para resumir el talento e inquietud característicos en Palacios Perches, el ex-alcalde de Chihuahua, Mario de la Torre Hernández, alguna vez comentó: “Benjamín Palacios es un hombre que con una hebra es capaz de hacer un suéter”. Sin duda con la próxima presentación de su libro Benjamín Palacios volverá a captar la atención y comentarios de los círculos académicos, políticos y periodísticos, donde es bien conocida su emprendedora actitud y su costumbre de ir por la vida consiguiendo hebras… para hilvanar sus excelsas prendas.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here