Las desapariciones en Juárez tienen que desaparecer

0
19

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sobre la necesidad de reportar la desaparición de una mujer, niña o niño con urgencia, a fin de activar el Protocolo Alba, mecanismo mediante el cual, al reportar una desaparición, se coordinan acciones de los tres niveles de gobierno de manera inmediata para la localización de la persona.

El reporte de desaparición se atiende mediante una investigación rápida, cabal e imparcial, involucrando a dependencias de los tres niveles de gobierno y a medios de comunicación para que colaboren con las autoridades en la rápida localización de las víctimas.

Este año se refuerza la campaña que inició el año pasado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de Noviembre.

Se ha programado la distribución de 40 mil dípticos,  mil 600 cartelones y 800 posters con imágenes sugestivas, así como la leyenda “Las desapariciones en Juárez tienen que desaparecer. Exige que se active el Protocolo Alba para ayudar a la búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas. Llama al 066”.

Dicha información se distribuirá durante este mes en 20 colonias detectadas como de alto riesgo en Ciudad Juárez, en base a estudios realizados por el Colegio de la Frontera en el tema de desapariciones, así como en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades en donde también se impartirá una plática al alumnado explicando qué es el Protocolo Alba y cómo debe activarse.

Los posters serán colocados en diferentes rutas de transporte público abarcando 182 camiones, así como en edificios, maquiladoras, locales comerciales y dependencias de gobierno,  a fin de posicionar en la mente de las personas el número de emergencia para reportar situaciones de desaparición o extravío.Especialistas en el tema señalan que las horas inmediatas siguientes a la desaparición de una persona son cruciales para ubicarla, por lo tanto es importante tomar conciencia de hacer el reporte de manera inmediata ante cualquier sospecha de desaparición de familiares o personas conocidas.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here