Las Bondades del adobe lo convierte en ideal para la construcción de vivienda rural: Javalera Leal

0
122

Las características del adobe son ideales para la vivienda rural en Chihuahua y por esa razón estamos dándole prioridad a esta propuesta del gobernador César Duarte, comenta el director general de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), Ing. Raúl Javalera Leal.

Características como la termicidad, menos radiación, su bajo costo, el ser orgánico, autosustentable, resiste y además mejorado con las nuevas técnicas de prensado con las que dura por más tiempo, sumándole que el beneficiario puede colaborar con su elaboración y finalmente participar en la construcción de su propia vivienda -después de una capacitación-, tenemos una propuesta muy bien recibida por los chihuahuenses, enfatiza Javalera Leal.

Chihuahua durante toda su existencia ha usado el adobe naturalmente por vocación de la región, pero en tiempos modernos y con las nuevas formas de fabricarlo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomiendan su adopción para climas tan extremos como el nuestro con lo que, según estudios de la misma ONU, se mejorar inmediatamente la calidad de vida de las personas.

Por estos motivos es que nosotros desde la COESVI vemos como un gran acierto la visión del gobernador y estamos encaminando las acciones correspondientes para consolidar esta política estatal en los 67 municipios del estado, concluye Raúl Javalera.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here