Lanzan convocatoria para Magistrado Infantil por un día

0
28

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte convocó a todos los estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas a participar en el concurso “Magistrado Infantil por un día 2012”.

La convocatoria se presentó oficialmente por el Mtro. Javier Ramírez Benítez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; el Lic. Fernando Antonio Herrera Martínez, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y el Lic. Jorge Mario Quintana Silveyra, Secretario de Educación Cultura y Deporte de Gobierno del Estado, ante medios de comunicación y personal del STJ. Asimismo, estuvieron presentes las magistradas y magistrados integrantes del Pleno.

Durante el evento el Presidente del STJ, Javier Ramírez recalcó que es importante que los niños sepan que hay personas interesadas en decirles que hay un rumbo que pueden disfrutar, que pueden aprender y que tienen instituciones y personas que los respaldan.

Todas las niñas y niños interesados en participar deberán exponer un ensayo con una propuesta relativa al ejercicio de la Cultura de la Legalidad en el Estado y la Impartición de Justicia. Los ganadores serán elegidos por insaculación a través de un mecanismo de software creado por el Instituto Estatal Electoral que elegirá a los 23 menores que habrán de ocupar los cargos de Presidente(a), los veintiún magistrados(as) civiles y penales y Secretario(a) General  del Supremo Tribunal de Justicia el próximo jueves 26 de abril del presente año.

Quien sea electo como Presidente por un día expondrá su ensayo con el cual fue seleccionado y será acreedor a un equipo de cómputo, y los 21 magistrados(as) y el Secretario o Secretaria General serán acreedores de una notebook otorgadas por el STJ.

Todas las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en http://www.stj.gob.mx/ o a los teléfonos 429.3300 exts. 29921, 29827 y 29801 del Supremo Tribunal de Justicia.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here