Lanza Secretaría de Salud recomendaciones al consumir productos del mar

0
44

 

El licenciado Martín Omar Peña Guereque, gerente de Operación Sanitaria de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios comentó que el riesgo de enfermarse por comer alimentos contaminados se previene al evitar el consumo de productos crudos como ceviche o cócteles, lavar muy bien los alimentos antes de prepararlos, freír o cocer los pescados y mariscos ya que con esto se destruyen todas las bacterias y parásitos dañinos.

 

Al momento de comprar productos de pesca es necesario tomar en cuenta que el personal que lo atienda tenga una apariencia limpia y mantenga los productos en refrigeración o congelación, de preferencia realizar las compras en locales cerrados. Si adquiere los productos en tianguis revise que estén sobre camas de hielo.

 

Cabe señalar que el hielo debe ser elaborado con agua potable, estar limpio, sin rastro de sangre, vísceras, tierra o cualquier materia extraña que pueda contaminarlo.

 

Cuando compre pescado revise que no presente olores desagradables, cuide que los ojos y la piel sean brillantes, las agallas rosa pálido a rojo brillante y con olor fresco, las escamas no se deben desprender con facilidad. Conserve en refrigeración a 4° centígrados el producto en su casa.

 

Además es importante evitar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, pues al hacerlo permite que se desarrollen las bacterias, lo más recomendable es que los pase del congelador al refrigerador o bien cocinarlos directamente. Estos alimentos no se deben descongelar y volver a congelar.

 

Cuando realice sus compras tome los productos perecederos al final y manténgalos a temperatura ambiente el menor tiempo posible para evitar su descomposición.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud recomienda a toda la población seguir estas sencillas recomendaciones para evitar  enfermedades o intoxicaciones, ya que “en cuaresma y durante todo el año… el mejor pescado es el que no hace daño”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here