Lanza Guerrero campaña turística Triángulo del Sol

0
16

A fin de superar el 40 por ciento de ocupación que se registró el verano pasado para llegar al 70 por ciento en esta ocasión; el secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes; anunció la campaña Triángulo del Sol que integra Acapulco, Iztapa y Taxco.

  Son los tres destinos, “y cada uno hará su propio esfuerzo porque cada uno tiene sus propias fortalezas”. Y para que esta campaña tenga mayor impacto, anotó, “cambiamos el concepto, en lugar de decir que bonito es Acapulco… Ahora queremos aprovechar lo que tenemos, que es el sol; una garantía que ningún otro destino en México la tiene”.

En conferencia de prensa, Aluni Montes, también anunció el Primer Torneo Charro 2012 Triángulo del Sol que se presentará este periodo vacacional de verano del 13 al 22 de julio en las instalaciones de Mundo Imperial en Acapulco, con el fin de abrir nuevos nichos turísticos y general un mayor flujo de visitantes hacia Acapulco. Y es que “Acapulco ya no quiere seguir siendo un balneario nacional sino ser un destino internacional”.

El secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, refirió que se trata de un esfuerzo conjunto del gobierno estatal con la iniciativa privada, alianza que traerá a este destino del pacífico, apuntó, más de 10 mil visitantes de México, Estados Unidos y América Latina.

A su vez, reiteró el compromiso adquirido con los expositores de la charrería mexicana, de construir un recinto ferial idóneo para este tipo de torneos, a fin de que año con año, Acapulco permanezca como la sede oficial para torneos de charrería y similares que se desarrollan periódicamente en diversas ciudades del país.

Los organizadores del Torneo aseguraron 900 competidores y 3 mil 600 acompañantes, sin contar el turismo que se genere por la promoción que se ha hecho de este evento en México y países participantes.

NTX/GYP/GZP Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here