Ladurée, un rincón auténtico francés dentro de la CDMX

0
51

El año pasado, el aclamado restaurante y pastelería Ladurée llegó a un rincón de Polanco. Y desde entonces, ha consentido los paladares de todo aquel que lo visite. Fue en 1862, cuando Ladurée abrió sus puertas por primera vez en la rue Royale de París. Actualmente cuenta con más de 125 sucursales alrededor del mundo, incluida CDMX.

Con dos propuestas en el corazón de Polanco, el restaurante y una pastelería, una al lado de la otra, Ladurée invita a los comensales a degustar un menú auténticamente francés.

Al visitar, su elegante fachada en tonalidades verde pistache, sus interiores terminados en mármol y su ambiente acogedor, crean la atmósfera ideal para sentirse en las calles de Paris.

 

Dentro de su propuesta, encontrarás desde panes, bocadillos y los clásicos macarons, hasta platillos salados para desayunar, comer y cenar. La carta dulce corre a cargo de Mara Carrillo, chef ejecutiva de pastelería; mientras que, la propuesta salada, bajo el talento de Luis Osorio, chef ejecutivo.

Los imperdibles en Ladurée

Para continuar con la fantasía parisina, Ladurée ofrece un brunch de 7:00 a 13:00 hrs. Éste incluye panadería francesa, fruta, huevos Benedictinos, pain perdu, bebidas y macarons.

Sin embargo, si lo que quieres es conocer el menú, recomendamos el omelette Ladurée, característico por su textura suave y tersa, y su relleno de champiñones, queso emmental, casse de tomate y hierbas finas; el clásico croque-monsieur acompañado de ensalada de espinacas o papas fritas, y chilaquiles verdes o rojos para los paladares más mexicanos. Así como sus opciones de pains perdu, también conocidos como french toast, para los que prefieren empezar su mañana con algo dulce.

Además, Ladurée ofrece servicio de comida y cena para pasar la tarde con tu persona favorita. De este menú, las croquette de jamón, la ensalada Ladurée, el short rib braseado al vino tinto, el risotto con alcachofas y el rigatoni de salsa de trufa, son los imperdibles de la casa.

Cabe mencionar que las papas fritas de trufa y parmesano, junto con su selección de sándwiches, son la combinación ideal para consentir tu paladar.

En la tienda encontrarás bebidas calientes y frías, tés e infusiones, y una amplia variedad de panadería francesaviennoiseries, pasteles y pastries. Y, por si fuera poco, la marca francesa ofrece un Tea time para dos personas. Este servicio ofrece seis macarons, merengues de rosas, dos piezas patisserie y dos bebidas (café, té o chocolate).

 

Conoce a los chefs de Ladurée en CDMX

Mara Carrillo

La chef pâttissier, Mara Carrillo, encontró su pasión por la gastronomía desde los 12 años. Para ella, la cocina es “un viaje al que puedes adentrarte mediante los sabores de un plato”.

Con estudios en la Universidad del Caribe en Cancún y una formación en hoteles como Grand Velas, Hôtel de Paris Montecarlo y en Secrets The Vine, la chef Carrillo tuvo la oportunidad de liderar equipos de cocina y ser embajadora de Chocolate Academy de Cacao Barry.

En enero 2024, se unió al equipo como chef ejecutiva de pastelería. En donde además de replicar y participar en la creación de nuevos productos de panadería y repostería francesa, Mara trabaja en la estandarización de recetas e ingredientes. Esto con el fin de conseguir los mismos resultados que la sucursal en Francia.

Entre algunos de los productos elaborados por la chef y su equipo, destacan los icónicos de la Masion: Ispahan, el Plaisir Sucré, y el Flan de Vainilla. Así como una variedad de bollería, galletas, merengues, helados y sorbetes.

«Es un reto muy importante, en una marca que admiro muchísimo y que ha logrado un imperio internacional de pastelería, impresionante. Siempre he admirado que la empresa se ha mantenido vigente a través de los siglos, que ha sabido adaptarse y evolucionar con el tiempo», cuenta Mara Carrillo.

Luis Osorio

Luis Osorio, apasionado por la cocina francesa y con más de 20 años de experiencia, inició su formación en Champs Elysées con el legendario François Avernin. Donde desarrolló técnicas de panadería y repostería.

Después, trabajó en Águila y Sol de la chef Martha Ortiz, donde adquirió conocimientos acerca de la cocina mexicana contemporánea.

En 2010, lideró la apertura del restaurante de cocina francesa contemporánea Casa Anis. Cuatro años después, fue nombrado responsable de Maison de Famille en el área de charcutería, embutidos, repostería, panadería y estofados.

En 2023, Luis asumió la dirección de la cocina salada de Ladurée México. En este periodo Osorio viajó a Francia donde se capacitó durante un mes en la casa de repostería de lujo con sede en París. Lo cual resultó en un entendimiento de primera mano para beneficiar a la marca.

Aunque la propuesta de Ladurée CDMX proviene de la cocina francesa, la carta también ofrece opciones con ingredientes mexicanos. Por ejemplo, el chef Osorio juega con el uso de chiles y especias.

Platillos como las enchiladas, los chilaquiles o la tártara de atún, comparten espacio con recetas inamovibles de la marca, como las ensaladas, sándwiches y el mítico croque-monsieur.

El proyecto de Luis Osorio también contempla incluir menús de temporada –práctica que se lleva a cabo en París– para que los comensales encuentren novedades en cada visita.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here