La SCOP invertirá 200 millones de pesos este año en construir y modernizar carreteras

0
13

En el primer caso, informó Garfio Pacheco, durante el 2011 se invertirán mas de 150 millones de pesos de fondos federales para la modernización de la vía corta a Parral, uno de los proyectos prioritarios para la actual administración Estatal.

Concretamente, se realizarán trabajos en la vía Palomas a Parral en su tramo Palomas-Satevó, y constan de la ampliación de esta carretera a 4 carriles, con lo que se tendrá cubierto casi en su totalidad la vía corta a Parral que en los últimos años se ha distinguido por ser escenario de un número elevado de accidentes vehiculares.

La carretera, afirmó el funcionario, permitirá una comunicación mas rápida y segura entre la capital del estado y la denominada “Capital del Mundo”, Parral, y facilitará el traslado de los habitantes de poblados cercanos como son La Joya, San Antonio de los Chacón, San Juan de Hernández y Satevó, entre otros.

La obra tendrá en su primera etapa una longitud de 20 kilómetros con una inversión estimada de 150 millones, dando prioridad a los tramos mas conflictivos, y consta de la modernización de los dos cuerpos existentes que permitirán alojar dos carriles de circulación por lado, para obtener un ancho de 11.0 metros en cada uno, se contempla además la modificación del entronque con la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.  

Por lo que toca a la carretera fronteriza, con la que se planea conectar al Estado de Chihuahua con su vecino Coahuila e incluso con Nuevo León, Garfio Pacheco informó que actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo el proceso de licitación.

La inversión, dijo, es del orden de los 50 millones de pesos a aplicarse durante el 2011 para el tramo Ojinaga-El Porvenir, para posteriormente continuar por la frontera hasta Manuel Benavides y concluirla en Nueva Rosita, Coahuila, hasta el momento, añadió, se tiene construida la carretera de Ciudad Juárez a El Porvenir.

Con esta carretera, concluyó, se busca integrar a Chihuahua con ciudades industriales como Saltillo, en Coahuila, y Monterrey, Nuevo León, lo que vendrá a detonar la actividad agrícola y ganadera de esa parte de la entidad, además de crear un puente de acceso rápido entre Ojinaga y Juárez.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here