La ‘revolución del esquisto’ en EE.UU. amenaza la demanda de petróleo de la OPEP

0
19

La OPEP, que reconoce haber subestimado la importancia del auge de la energía en América del Norte, ha triplicado las estimaciones de petróleo de esquisto producido allí y predice un descenso de la demanda de su propio crudo hasta 2018, indica Bloomberg.

 

La demanda de crudo de la OPEP, que produce alrededor del 40% del petróleo mundial, se reducirá en 1,1 millones de barriles diarios hasta los 29,2 millones de barriles entre 2013 y 2018, dijo la organización en su informe anual World Oil Outlook.

 

La producción de petróleo de esquisto en EE.UU. y Canadá subirá hasta los 4,9 millones de barriles diarios en 2018, frente a una estimación de 1,7 millones de barriles diarios en el informe del año pasado.

 

“El panorama, obviamente, aumenta repentinamente la producción de esquisto”, dijo Mike Wittner, jefe de investigación de mercado de petróleo de Societe Generale SA citado por Bloomberg. 

Mientras tanto, varios expertos en seguridad energética opinan que el optimismo manifestado por Estados Unidos en relación a las ventajas que obtendrá de la extracción de petróleo de esquisto no está justificado

 

actualidad.rt.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here