La quimioterapia no es obligatoria para el cáncer de mama

0
18

 

Un grupo de investigadores analizó a detalle la genética de células tumorales congeladas de cáncer de mama de 2.000 mujeres en hospitales de Reino Unido y Canadá. Gracias a este estudio, financiado por el Instituto de Investigación del Cáncer de Reino Unido, llegaron a la conclusión de que conocer la categoría de cáncer del paciente ayudará a los médicos a determinar un tratamiento adecuado.

 

El profesor Carlos Caldas, quien dirigió el estudio, dijo que sus “resultados mostrarán el camino para que los médicos en el futuro puedan diagnosticar el tipo de cáncer de mama que tiene una mujer y los tipos de medicamentos que funcionan de una manera mucho más precisa que en la actualidad. Se espera que este proceso tome de 3 a 5 años”.

 

Los científicos confían que en las futuras generaciones al menos la cuarta parte de las enfermas de cáncer de mama con tumores menos agresivos puedan ser excluidas de los tratamientos de quimioterapia, que tienen efectos secundarios devastadores.

 

En Reino Unido, cada año cerca de 50.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama lo que provoca unas 10.000 muertes por esta enfermedad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here