La primera piedra del nuevo aeropuerto de Creel se colocara el próximo 3 de Enero

0
13

 

A la ceremonia en que se colocará la primera piedra de esta importante obra, cuya inversión es bipartita Estado y Federación, asistirá el gobernador del Estado Lic. César Duarte Jáquez, el Secretario de Comunicaciones Estatal y el Delegado en Chihuahua de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Esperón.

El Aeropuerto de Creel, informó Garfio Pacheco, es una de las obras prioritarias a desarrollarse el próximo año para la región serrana, ya que comunicará vía aérea a esta importante zona del Estado con el resto de la entidad y con el país, y facilitará el arribo de miles de turistas que año con año viajan desde los Estados Unidos.

El acto con el que arrancan formalmente las obras de construcción del aeropuerto, tendrá lugar a las 11 horas del lunes 3 de enero, ceremonia a la que están invitados los alcaldes de la región y representantes de las diversas etnias y grupos sociales que componen el mosaico cultural en la sierra.

El proyecto, que se realiza con inversión Estatal y Federal del orden de los 320 millones de pesos, forma parte del Fideicomiso Barrancas del Cobre que incluye diversas obras de mejoramiento de infraestructura encaminadas a dotar de servicios a esta importante zona del estado.

Con la construcción del aeropuerto de Creel, se pretende dar un mayor impulso a la actividad turística y comercial de la región, que recibe cada año miles de turistas tanto mexicanos como extranjeros, principalmente de los Estados Unidos, e incluso recibe visitantes de Europa y otros puntos del orbe.

El titular de Comunicaciones y Obras Públicas calculó que una vez iniciadas las obras en enero, para fines del 2011 se podrá completar la construcción  de la pista aérea que tendrá una extensión de 2.6 kilómetros, con un ancho de 30 metros y una superficie de 78 mil metros cuadrados.

Asimismo se calcula terminar durante el año próximo la calle de rodaje de 122 metros y 18 de ancho, a la vez que se construirá y terminará un camino de acceso de mil 500 metros de largo x 9 de ancho.

Para garantizar la seguridad de las naves pequeñas y medianas que harán uso del nuevo aeropuerto, la pista tendrá una franja de seguridad de 3 mil 80 metros, para totalizar 481 mil 296 metros de pavimentación como parte de las obras a realizarse.

Para el 2012, agregó, se tiene programada la construcción de lo que será la terminal aérea, la torre de control y demás edificios administrativos, de tal manera que para el 2013 comenzará las operaciones.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here