La prepa abierta, una opción más de estudio para los jóvenes

0
25

 

Con dicha modalidad educativa, los jóvenes que desean continuar con sus estudios de preparatoria o bien cualquier persona interesada, que por determinadas razones no han cursado dicho nivel de estudios, podrán acceder a este servicio.

De esta forma se ofrece además una oportunidad a quienes no lograron acceder al sistema presencial tradicional para realizar sus estudios de Educación Media Superior y de la misma forma, a jóvenes y adultos que trabajan.

Lo anterior permitirá a la vez ampliar la cobertura de una manera importante en todo el estado y atender cada vez en mayor medida la demanda de este servicio por parte de jóvenes chihuahuenses.

Hasta ahora el sistema de prepa abierta por parte del Gobierno del Estado, operaba administrativa y académicamente dentro de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la SECD.

Mmediante decreto publicado el pasado seis de junio en el Periódico Oficial del Estado, se crea como figura oficial propia el Sistema de Preparatoria Abierta y Mixta del Estado de Chihuahua.

Actualmente el sector de la educación preparatoria oficial abierta, atiende a un total aproximado de 14 mil personas, siendo en su mayoría jóvenes menores de 25 años.

De igual forma en el semestre que acaba de concluir se graduaron en tal modalidad educativa casi mil estudiantes en la entidad, lo que demuestra la pertinencia e importancia que tiene dicha forma estudio.

Al respecto el subsecretario de Educación, Carlos González, explicó que estudiar la Preparatoria Abierta no significa estudiar menos, ya que en realidad se trata de un sistema mixto y semipresencial, ya que las y los alumnos inscritos, deberán de todas formas acudir a clases algunas horas a la semana.

Detalló también que con este servicio los egresados no solamente contarán con su certificado oficial de estudios de Media Superior, sino que podrán contar además con Diplomados y cursos de Formación para el Trabajo, de tal forma que al concluir su preparatoria, tendrán un “plus” o beneficio extra, al estar capacitados para el desempeño de un trabajo técnico u oficio.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here