La policía municipal de Chihuahua ha recuperado 458 vehículos robados

0
25

Se mantiene a la baja robos de alto impacto en un 36% de enero al mes de octubre

Elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, han recuperado un total de 458 vehículos que presentaban reporte de robo en el período comprendido de enero a octubre del año en curso, como resultado de la acción operativa en la ciudad.

Asimismo detalla que fueron febrero, marzo, julio y septiembre los que presentaron el mayor número de autos asegurados, sumando en total de 215, en tanto que en octubre se recuperó el 101% equivalente a 42 vehículos que habían sido reportados como robados.

En este mismo rubro, la estrategia operativa implementada de manera coordinada con otras instancias de seguridad pública en los diversos sectores de la ciudad, ha redituado de igual manera en la ubicación de otros 125 vehículos en dicho período.

La dependencia preventiva destaca que en Chihuahua capital, octubre 2013 registró la mayor baja en la incidencia de robos de alto impacto, con un total de 556, lo que representa más del 50% en disminución de eventos delictivos que los registrados durante el mismo mes pero de 2007, con mil 364, y manteniendo incluso niveles de inseguridad por debajo de 2006 con 653.

Destacó que los robos de alto impacto en el período de enero a octubre de 2013 se mantienen con tendencia hacia la baja, representando 36 puntos menos porcentuales en la incidencia, pasando de 854 a 556 respectivamente.

Al respecto, la dependencia preventiva continúa de manera constante los programas de concientización en colonias, instituciones educativas, centros comerciales y empresas maquiladoras, para que mediante recomendaciones y capacitaciones, se evite ser víctima de algún delito, principalmente en esta época del año, en que se da un mayor flujo de efectivo, derivado de las percepciones anuales como el aguinaldo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here