“La población recupera los espacios públicos y convive en paz y armonía”: Duarte

0
25

El titular del ejecutivo estatal dijo que lo que más le emociona es la participación de las familias completas en todos los eventos de este fin de semana y en fechas recientes como campeonato de béisbol, “eso es lo que Chihuahua requiere”, manifestó Duarte Jáquez.

Asimismo mostró su beneplácito por lo expresado ayer por el coordinador del equipo de transición del presidente electo, el doctor Luis Videgaray, quien le comentó que la dinámica de Chihuahua se ve en la recuperación de empleo, de la economía y en el abatimiento de los índices de delincuencia.

“Ese es el proceso que quisiéramos en todo el país, por eso seguiremos trabajando y no vamos a bajar la guardia”, dijo el gobernador.

Al referirse a las presentaciones del cantante Alejandro Fernández en Chihuahua y Juárez: “Estoy muy motivado porque Alejandro me pidió ser embajador de Chihuahua en el mundo y lo nombramos con todo aprecio y hoy ustedes ven en su twitter que está enamorado de Chihuahua, lo cual es una gran noticia”, dijo.

Señaló que Alejandro Fernández se suma a los artistas que tenían años sin venir a esta entidad y que le han expresado al gobernador lo mucho que les ha gustado: “Lo mismo nos han dicho Juan Gabriel y algunos actores que están visitando el estado y no estamos cantando victoria, pero también hay que reconocer el esfuerzo y los avances que tenemos”.     

Las declaraciones del gobernador se emitieron luego de que el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas, infirmó que se presentaron 103 homicidios en el mes de octubre en toda la entidad, cifra que representa una disminución de más del 600 por ciento en la comisión de este tipo de delitos en comparación con los últimos cinco años.

Sobre esta notable baja en la incidencia de este ilícito, el mandatario señaló: “Se ha mantenido una constante baja, los esfuerzos que hemos hecho desde distintos frentes como educación, empleo, endurecimiento de penas y la extraordinaria participación del Poder Judicial, la coordinación con el Fiscalía General del Estado nos siguen dando efectos de recuperación de la tranquilidad”, acotó.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here