La Manzana de Chihuahua, al Remate ¡A Peso el Kilo: Regalada, Regalada ¡

0
135


Conducta que puede calificarse de atentatoria Vs la Economía de México, y en particular de los manzaneros de Chihuahua. Y debido a ello, deben fincárseles responsabilidades a los funcionarios que provocaron este desastre. Pero en este caso como en muchos más, seguirá prevaleciendo esa regla “de aquí no pasó nada”. De ser así. Pobre México, pobre de nuestro pueblo, de nuestras ciudades, de los consumidores, con esta realidad en la que todos tenemos culpas que expiar. Unos por omisión otros por comisión. Unos por haberlo propiciado, otros por haberlo consentido.

Por ello cabe pregúntarse ¿Y la Solidaridad de las grandes cadenas comerciales asentadas en Chihuahua? ¿Brillaron por su ausencia en la emergencia en que se encuentran los productores manzaneros de Chihuahua?. Ustedes tendrán la palabra.

Lo solidario hubiese sido, que al menos por esta temporada, no vendiesen manzanas importadas en sus múltiples tiendas de Chihuahua, pero puede más la Codicia de sus dueños; es mucho pedir y esperar de ellos. La ingenuidad me venció, ingrato de mí, como pude esperar tanto.

Mientras, la Manzana Chihuahuense, la Mejor del Mundo, por su calidad y sabor, está en las plazas públicas, a precios de emergencia y de remate: y todo ello, debido a la negligente actuación de las autoridades en materia de Economía, al dejar que entrase a México manzana extranjera en la época de la cosecha de tan preciada fruta. Esas autoridades No regulan nada, la ciencia de la Planeación y del simple Sentido Común no lo conocen, ni les interesa aplicar sus “conocimientos” del mercado de esa fruta, para evitar este desastrosa consecuencia para los manzaneros. Al menos así lo parece, su nulo interés por la planeación entre consumo, producción nacional e importación para no dañar a los productores y consumidores nacionales.

Esta cuestión y sus nefastos resultados para los productores y el pueblo, es una de las múltiples consecuencias provocado por una liberalización comercial internacional mal negociada en el marco del TLACAN. Y si, esta cuestión, nos indica que debe revisarse el Capítulo Agropecuario de dicho Tratado Leonino, que solo beneficia a los EUA.

Recordemos que en este como en todas las cuestiones de nuestras vidas, de personas, pueblos y naciones, debe ser tratada, analizada y juzgada a la Luz del Sabio Apotegma Cristiano ” POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS “. Esta es la Regla de Oro mediante la cual seremos Juzgados Todos.

Lo invitamos fraternalmente a suscribase a nuestra pagina y recibira contenidos de calidad:

https://presenciamexico.com/index.php?option=com_user&task=register      

 

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here