La ley Cenadep será ejemplo a nivel nacional: CDJ

0
25

 

Al hacer uso de la palabra, César Duarte Jáquez destacó que en Chihuahua se promueve la Ley CENADEP (Centro Nacional de Desarrollo de Proveedores), que permitirá dar certidumbre jurídica a los procesos de proveeduría estatal, para el apoyo a empresas tractoras y proveedoras en una novedosa fórmula.

 

El mandatario estatal afirmó que “La creación de empleos, el apoyo fiscal, y la certidumbre jurídica son el motivo para encontrar y desarrollar las vocaciones regionales de Chihuahua”.

 

“La Ley CENADEP será ejemplo nacional y aspiramos a que muy pronto, con el empuje y el trabajo coordinado que se tendrá con el equipo económico y con el propio Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el sector Industria de Exportación (INDEX) renovará su presencia en el país y en el mundo” expresó Duarte Jáquez.

 

“Soy un comprometido con el desarrollo y la creación de oportunidades, vivimos un cambio de régimen que celebrará una nueva época para nuestro país”, señaló César Duarte, “cuenten conmigo para el impulso a este México nuevo y pujante”.

 

Además, el ejecutivo chihuahuense destacó el liderazgo de José Luis Armendáriz Bailón, Presidente de INDEX Ciudad Juárez, “ha sido fundamental para proyectar estos temas a la escena nacional, sin duda que con su dedicación consolidaremos muy pronto los proyectos que necesitamos en Chihuahua, y que detonaremos para México con el apoyo de Enrique Peña Nieto”.

 

Por su parte el Presidente Nacional de Industria de Exportación INDEX de México Luis Aguirre Lang, expresó que “la industria manufacturera de México ha buscado por años un aliado natural para la consolidación del sector industrial y manufacturero”.

 

Comentó que el trabajo en INDEX se basa en las reglas jurídicas que se le dan, que con ello generan certidumbre y posibilidad de desarrollo, por consiguiente un incremento en las exportaciones y los ingresos nacionales.

 

“El desarrollo de proveedores deberá ser un de los ejes rectores de la consolidación de las cadenas de valor que permitan formar verdaderas redes de integración nacional” apuntó el industrial.

 

“Debemos superar de una vez por todas el 3.3% de insumos nacionales en los productos terminales de exportación, México necesita vincularse al mundo global con su experiencia y con la ubicación estratégica que lo tiene en un lugar inmejorable para celebrar el comercio internacional”.

 

En este escenario se destacó el papel fundamental que los gobiernos de los estados deben tener en cuanto al desarrollo económico de México, por medio de un aliado fundamental como la industria manufacturera y maquiladora del país.

 

En dicha reunión participaron Álvaro Navarro Gárate, Secretario de Economía del Estado de Chihuahua; José Luis Armendáriz Bailón, Presidente de INDEX Ciudad Juárez; Luis Lara, empresario chihuahuense; César Castro, de JAIBIL Occidente; Martín de la O, Director General del Centro Nacional de Desarrollo de Proveedores INDEX, Carlos Palencia, Director General de INDEX; Claudia Troitino, Presidenta electa INDEX Ciudad Juárez; Pedro Díaz, de INDEX Tamaulipas; Gerardo Sandoval, Presidente de INDEX Chihuahua y su gerente administrativo, César de la Garza, además de miembros de la mesa directiva de INDEX.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here