La fiesta de la Candelaria atrajo al turismo a Tlacotalpan

0
59

En la misa en honor a la Virgen de la Candelaria, cuyos festejos se inician con el 2 de febrero, el pueblo tlacotalpeño oró por las victimas de la explosión en la Torre de Pemex, que dejó 35 muertos, hasta ahora.

El momento más bello de toda la festividad tuvo lugar la tarde del sábado, cuando la Virgen de la Candelaria hizo su recorrido por el río Papaloapan, acompañada por decenas de lanchas.

Recorrido de la Virgen

A las 16 horas, la Virgen fue sacada de la iglesia en hombros de varios feligreses, que la llevaron al embarcadero para subirla a una panga llena de flores para su tradicional paseo en lancha, cuya finalidad es que bendiga las aguas del río Papaloapan para que haya pesca abundante y no se desborde en la temporada de lluvias.

Fuegos artificiales y el repicar de las campanas anunciaron a todos los fieles el comienzo del paseo de la Virgen. Así, miles de personas se aglomeraran a lo largo de la rivera del Papaloapan.

Después de hora y media de recorrido, la Virgen regresó al santuario, donde la recibieron cientos de fieles. La Virgen de la Candelaria regresó a su nicho done esperará el paseo del año siguiente.

La Secretaria de Turismo estatal confirmó que las festividades se realizaron en perfecto orden, con saldo blanco y una alta asistencia de turistas que superó las expectativas.

La Jornada

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here