La estrategia contra la inseguridad está dando resultados, Duarte ante cifras del Inegi

0
11

 

Lo anterior, en relación con la información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, relativa a que en el 2011 Chihuahua tuvo el más alto índice de homicidios, por lo que el Mandatario Estatal destacó el avance existente en la recuperación del orden y la institucionalidad en Chihuahua e indicó que en la entidad  los registros del 2011 muestran una cifra mucho menor que la del 2010, por mucho.

 

El tema es consistente en la baja de los homicidios  en Chihuahua, permanente. Eran muchísimos, son muchos. Y uno solo son muchos, pero sin duda están dando resultados las estrategias de seguridad. “Simple y sencillamente, dijo de julio de 2010 a julio de 2012 hay 500 homicidios menos registrados perfectamente”, puntualizó el Gobernador César Duarte.

 

“Les voy a  dar una cifra que a mí verdaderamente me llama la atención, la Ciudad de Nueva Orleans tiene 50 homicidios por cada 100 mil habitantes y es una ciudad que vive del turismo y jamás se ha visto una nota de que la ciudad más violenta de los Estados Unidos, que es Nueva Orleans, se conozca como tal. Tiene el doble de asesinatos Nueva Orleans que Ciudad Juárez, para que me lo entiendan”, indicó.

Durante los últimos dos años, señaló, los índices delictivos en Chihuahua han bajado de manera drástica debido al fortalecimiento en la procuración y aplicación de la justicia, así como a las reformas penitenciarias y a la sentencia a cadena perpetua para quien cometa delitos de alto impacto.

Duarte Jáquez refirió que también se han ejecutado más del 98% de las órdenes de aprehensión giradas por el Poder Judicial, y se ha remitido a penales de otros estados a más de dos mil reos federales peligrosos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here