“La empresa socialmente responsable debe ponderar la dignidad humana”: Presidente de la CEDH

0
20

 

El titular de este organismo en pro de la defensa de los derechos humanos exhortó a los cerca de 150 trabajadores, empresarios, líderes sindicales y estudiantes asistentes a la última conferencia, a asumir el compromiso y la actitud de no discriminar, además de eliminar los actos de violencia para mejorar su entorno familiar, laboral y social.

 

En la ceremonia de clausura, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Parral, Mauricio Villela, agradeció al gobierno del Estado por la capacitación brindada a la ciudadanía Parralense, y aseguró que el organismo que dirige está preocupado y ocupado en integrar al trabajador como parte de la empresa.

 

El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que la tendencia internacional es la empresa con rostro humano, que se preocupa por el respeto, por contrarrestar la violencia, la corrupción y la discriminación.

 

Destacó que el Gobernador César Duarte Jáquez acertó al convertir la Dirección a Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sobre todo con esta nueva visión de unir a todos los factores de la producción para que prevalezca un buen clima laboral.

 

De igual forma, el Presidente de la Asociación de Mineros, José Torresdey, comentó que aunque el sector de la minería es algo difícil, actualmente las relaciones laborales son excelentes, lo que detona en un mayor desarrollo económico y social de la región.

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Fidel Pérez Romero, se dirigió principalmente a los jóvenes estudiantes para decirles que la armonía debe iniciar desde el hogar, y que este diálogo se replique en la sociedad para que exista un buen clima laboral y se genere mayor riqueza.

 

Anunció que el próximo 16 de marzo se llevará a cabo la segunda Feria de Empleo en Parral, la cual será inaugurada por el Gobernador César Duarte Jáquez y que además se firmará, dentro del Pacto Social que realiza la dependencia que representa, un convenio de coordinación y colaboración con la Presidencia Municipal, la CTM, la CROC, Cámaras Empresariales e Instituciones Educativas.

 

Antes de clausurar formalmente el seminario, el Presidente Municipal, César Omar Dajlala, expresó que lo principal para lograr el crecimiento de Parral es la unidad entre todos los sectores.

“Sin duda parte fundamental es entender  que los tiempos han cambiado y la civilidad debe estar de por medio, el entendimiento y la comunicación son esenciales para que esto se logre”, agregó el alcalde de Parral.

 

En la ceremonia de clausura también estuvieron presentes el Secretario General de la CTM en Parral, Francisco P. Aponte; la Diputada suplente del Distrito IX, Rebeca Montes Olivas; en representación de Coparmex Parral, César Amaya Villalobos; el Síndico Municipal, Alfredo Salayandía Sáenz y el asesor de la STPS, Francisco Flores Aguirre.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here