La DSPM salva a niña de acoso sexual

0
48

Fue alrededor de las 20:00 horas, que una llamada al Centro de Atención a Emergencias 060 alertó a los agentes municipales de una persona que minutos antes, ofreció a una menor de 5 años dinero a cambio de tocamientos sexuales; por lo que de inmediato se trasladaron a las calles José María Mata y Quetzalcóatl.

Al llegar las unidades a dicho lugar se entrevistaron con la madre de la menor; la cual mencionó que su hija se encontraba jugando en el porche de la casa cuando el sujeto le ofreció el dinero, la mamá al percatarse de lo ocurrido decidió llamar a la Policía; el sujeto vestía pantalón de mezclilla así como camisa de color azul, por lo que se realizó un operativo de búsqueda.

Cuadras más adelante y con las características dadas por afectada, se logró la localización y aseguramiento de José Alfredo Mejor Sierra de 35 años, quien se encontraba en visible estado de intoxicación; por lo que fue trasladado a la Comandancia Zona Norte para su registro y captura de datos, para posteriormente ser canalizado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de acoso sexual.

La DSPM invita a todas aquellas personas que sufran o hayan sufrido de alguna agresión sexual a que denuncien estos casos al teléfono 060, ya que su ayuda es de vital importancia para que no se sigan cometiendo esta clase de delitos.

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que para mantener el orden y el control en los Centros de Reinserción Social, ha implementado una política en coordinación con las autoridades federales, a fin de evitar actos de corrupción y de impedir que desde estos Centros se orquesten actividades delictivas.

Como parte de esa estrategia, en lo que va de esta Administración, se han realizado 36 operativos en distintos CERESOS de la entidad, lo que equivale a un operativo cada siete días.

Como parte de estas actividades, la semana pasada se realizó la intervención en la Unidad de bajo Riesgo (UBR), en la cual se aseguraron armas hechizas punzocortantes, armas de fuego, droga, licor y cerca de 500 aparatos electrodomésticos no permitidos.

A consecuencia de ello, el mismo día del operativo se abrió la carpeta de investigación 7802/7512-2011, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público y por delitos cometidos en el ámbito de la ejecución penal, tipificados en los artículos 253 fracción VI y 299 fracción II del Código Penal del Estado; indagatoria en la que hasta el día de ayer se han declarado a 60 personas y se han integrado documentales relevantes para el caso.

También dio a conocer que la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 7:00 horas, fue privado de la vida Fernando Oropeza Oaxaca, ex subdirector de la Unidad de Bajo Riesgo (UBR) de la ciudad de Chihuahua, hecho que se registró en el exterior de su domicilio en la colonia Dale.

La Fiscalía lamenta los acontecimientos, e informa que se mantiene un operativo coordinado con diversas corporaciones policiacas para el rápido y transparente esclarecimiento de este homicidio.

Asimismo, reiteró que la estrategia permanente de revisión y combate al delito al interior de los CERESOS, continuará como una política de Estado indispensable para abatir la impunidad y el crimen.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here